Iglesia se pronuncia tras accidente de sacerdote ebrio que atropelló a mujer

Iglesia se pronuncia tras accidente de sacerdote ebrio que atropelló a mujer

La Diócesis de Cúcuta (Colombia) se pronunció tras el accidente en el que el P. Jesús Osma Saldana, párroco de la Iglesia San Pío X, atropelló en estado de ebriedad a una mujer.

"Ante esa situación, esta Iglesia particular rechaza enérgicamente lo sucedido y lamenta el hecho en el que una persona resultó afectada", indica el comunicado de la Diócesis fechado el 30 de septiembre.

"Como Diócesis de Cúcuta presentamos disculpas ante los fieles católicos y sociedad civil. Asimismo pedimos a todos los bautizados que permanentemente oren por sus sacerdotes, para que este tipo de circunstancias no se vuelvan a repetir", agrega el texto.

Según informa el diario colombiano El Tiempo, al realizar la prueba de alcoholemia al sacerdote, esta dio como resultado grado 2 de alcohol.

Es quiere decir que había entre 100 y 149 miligramos de etanol en la sangre y que la pena aplicable al infractor sería la suspensión de tres a cinco años.

El accidente ocurrió el 28 de septiembre, cuando el sacerdote avanzaba en una vía de doble sentido. Perdió el control de la camioneta que conducía y chocó contra la van junto a la que estaba de pie la mujer, atropellándola.

Más en Controversias

La mujer voló algunos metros, cayó al piso y el carro del sacerdote quedó volcado.

El Tiempo precisa que la mujer fue trasladada a una clínica local con una fractura de brazo y otras lesiones. Su estado actual es estable.

En su comunicado, la Diócesis de Cúcuta explicó que el P. Osma Aldana "está a disposición de las autoridades, quienes están investigando las causas del accidente, para determinar la culpabilidad y las sanciones correspondientes".

"Esta Iglesia particular expresa su solidaridad a la persona perjudicada, deseando su pronta recuperación y, asimismo está atenta a colaborar con el curso de la investigación", concluye.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.