Iglesia lamenta muerte de sacerdote que se habría suicidado en su parroquia

Iglesia lamenta muerte de sacerdote que se habría suicidado en su parroquia
P. Ricardo José Guesser. Crédito: Diócesis de Ciudad del Este

La Diócesis paraguaya de Ciudad del Este lamentó la muerte del P. Ricardo José Guesser, de 43 años, de los Misioneros de San Carlos (Escalabrinianos), quien se habría suicidado en su parroquia.

En su cuenta de Facebook, la Diócesis de Ciudad del Este lamentó la muerte del P. Guesser, ocurrida el martes 2 de mayo. "Qué el Señor lo tenga en su santa gloria", agregó sin dar mayores sobre las causas del fallecimiento.

El diario paraguayo ABC informó que el sacerdote fue hallado sin vida el martes alrededor de las 6:00 a.m. (hora local) en un salón de la Iglesia Santa Rosa de Lima en Santa Rosa del Monday, localidad ubicada a unos 56 kilómetros al sur de Ciudad del Este.

El diario La Nación cita al fiscal del caso, José Silguero, quien dice que al sacerdote "lo encontramos colgado, y por las características del hecho, con la asistencia del médico forense, se pudo constatar y verificar que se trataría de un suicidio".

Era el "cura párroco de la comunidad, una persona muy querida por todos los feligreses, por toda la comunidad. Es extranjero el señor, vino hace unos años del Brasil", agregó.

La Diócesis de Ciudad del Este hizo un perfil biográfico del sacerdote, que nació el 28 de julio de 1978 en Abdon Batista, en el estado brasileño de Santa Catarina.

Más en Controversias

Fue ordenado sacerdote el 29 de enero de 2005. Fue nombrado Director del Centro Pastoral de los Migrantes en Cuiabá. En 2006 fue trasladado al Perú, donde sirvió como animador vocacional y vicario parroquial.

Del 2008 al 2010 fue colaborador en la Misión de la Tríplice Frontera en Arica (Chile). Fue nombrado vicario parroquial en la Parroquia Santo António en Rio de Janeiro.

En 2011, asumió la función del vicario parroquial en la Parroquia Nuestra Señora de las Gracias, en Guarujá, estado de Sao Paulo. En 2013, fue trasladado a la Parroquia Divino Espíritu Santo, en Cuiabá, además de ser superior local en su comunidad religiosa.

En 2016, asumió el Centro de Animación Vocacional en Passo Fundo En 2019, fue nombrado párroco en la Parroquia San José en Ribeirão Pires, en Sao Paulo.

En enero de este 2022 fue designado párroco en la Parroquia Santa Rosa de Lima, en Santa Rosa, Alto Paraná, Paraguay.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.