Iglesia en Venezuela llama a unidad tras muerte de Hugo Chávez

Iglesia en Venezuela llama a unidad tras muerte de Hugo Chávez

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Mons. Jesús González de Zarate, hizo un llamado a la unidad nacional tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

El también Obispo Auxiliar de Caracas hizo un llamado a la "unidad nacional" para afrontar el "hecho doloroso" del fallecimiento del mandatario. "En este momento todos pongamos nuestros mejores sentimientos", dijo el Prelado en declaraciones telefónicas al programa televisivo Aló Ciudadano, del canal privado Globovisión.

El Obispo recordó luego que "la muerte no es final de nuestra vida, la muerte abre el paso a la vida plenamente feliz, al lado de Dios, nuestro padre".

El vicepresidente Venezuela, Nicolás Maduro, anunció esta tarde la muerte del líder venezolano de 58 años, a causa de un cáncer, se produjo en el Hospital Militar de Caracas a las 4.25 p.m.

En diversas ocasiones los obispos de Venezuela habían llamado a la población a rezar por la salud del mandatario.

Al inicio de la Cuaresma, en febrero, el arzobispo de Caracas y primado de Venezuela, Cardenal Jorge Urosa Savino, alentó a los fieles a rezar por la recuperación de Chávez.

Más en América

"Dios quiere que nuestra oración sea más viva y para este año la Iglesia propone leer la Palabra de Dios. Pero además debemos asistir a la Santa Misa que es el recordatorio de la Resurrección gloriosa de Jesucristo", dijo el Cardenal en aquella oportunidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.