Iglesia en Sri Lanka reza por víctimas de ataques suicidas de Pascua 2019

Iglesia en Sri Lanka reza por víctimas de ataques suicidas de Pascua 2019
Foto referencial. Crédito: Pixabay.

La Iglesia en Sri Lanka se unió en oración para conmemorar a las víctimas de los ataques suicidas cometidos en la capital Colombo y otras ciudades contra iglesias católicas y cristianas, y contra hoteles de lujo el 21 de abril de 2019, durante el Domingo de Pascua.

"Esta mañana las campanas de nuestras iglesias y de todos los lugares de culto cristianos, budistas, hindúes y musulmanes, han repicado para recordar a los mártires de los ataques del 21 de abril de 2019, cuando unos terroristas provocaron una masacre en Sri Lanka", señaló el P. Basil Fernando, Director de las Obras Misionales Pontificias (OMS) en Sri Lanka a la agencia vaticana Fides.

Si bien se tuvieron que cancelar todas las Misas y celebraciones públicas programadas en la Iglesia de San Sebastiano en Negombo y el Santuario de San Antonio en Kochchikade, lugares donde se dieron los atentados, debido a la cuarentena por coronavirus, "todo el país ha conmemorado a las víctimas, desde sus casas, como lo había pedido nuestro cardenal Malcom Ranjith, Arzobispo de Colombo", añadió.

En efecto, todas las comunidades religiosas, autoridades civiles y ciudadanos "se han unido espiritualmente" y "han hecho una oración personal, cada uno en su lugar, en casa o en el trabajo" para conmemorar a los mártires, señaló el Director de la OMS en Sri Lanka.

Asimismo, el P. Fernando dijo que "para recordar las vidas truncadas", todos los lugares de culto encendieron sus luces y cada persona encendió una vela e hicieron "dos minutos de silencio absoluto en el país" para "rezar a nuestros mártires, asesinados por la violencia terrorista, cruel y sin sentido".

En un primer momento se busca que la conmemoración sea de un modo "sencillo pero intenso y profundo" y luego, después de la cuarentena, se planea "abrir y bendecir la nueva Capilla de los mártires que construimos" en Negombo, uno de los lugares afectados por la masacre, para celebrar misa y tener "reuniones con los fieles de otras religiones".

Más en Mundo

"Nos uniremos todos, en cuanto sea posible, nada más termine el tiempo del aislamiento por el COVID-19", señaló P. Fernando, y señaló que la nueva capilla fue construida "gracias a las ofrendas recogidas por las OMP de Sri Lanka junto con la red internacional de las OMP".

Un día como hoy, en la Pascua del 2019, nueve terroristas afiliados al grupo islamista local "Thowheed Jamathha" destruyeron por medio de ataques suicidas, dos iglesias católicas en Colombo, una iglesia evangélica en Batticaloa y tres hoteles de lujo de Sri Lanka, donde fallecieron al menos a 258 personas, incluidos 37 extranjeros y más de 500 heridos.  

En la actualidad, las iglesias católicas se encuentran funcionando nuevamente; sin embargo, la iglesia evangélica de Sio todavía está en proceso de reconstrucción. Frente al ataque, los líderes religiosos piden reiteradamente a las autoridades políticas "mayores esfuerzos para prevenir otros atentados y para llevar a los culpables ante la justicia", señaló la agencia vaticana Fides.

Según la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud de Sri Lanka, a la fecha hay 304 personas infectadas con el nuevo COVID-19 y siete fallecidos y 100 personas recuperadas y Colombo, es el distrito más afectado al tener 110 casos confirmados.

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.