3 de marzo de 2016 5:31 am

Iglesia en Pakistán inicia proceso para declarar mártir a líder asesinado por talibanes

Por María Ximena Rondón

Los católicos de Pakistán podrían tener un nuevo mártir. Se trata de Shahbaz Bhatti, el ministro católico para las minorías religiosas que fue asesinado el 2 de marzo en el año 2011 en Islamabad por un grupo de talibanes debido a su oposición a la ley de blasfemia. Ahora con ocasión del 5° aniversario de su muerte, la Iglesia local comenzará a recoger testimonios para abrir la fase diocesana y declararlo mártir.

Ayer 1 de marzo el Obispo de Islamabad, Mons. Anthony Rufin, celebró una Misa en su honor en la Catedral. Además, hoy se realizó un servicio conmemorativo organizado por su hermano y también líder católico Paul Bhatti, al que asistieron varios obispos, líderes musulmanes y representantes civiles de todo el país.

Shahbaz Bhatti fue un líder católico que luchó por la libertad religiosa y la paz en Pakistán. Se opuso a la ley de blasfemia, la cual castiga, incluso con la pena de muerte, a quien ofende al Corán o a Mahoma y que es empleada contra los cristianos y otras minorías religiosas. Su labor suscitó el odio de los extremistas musulmanes que planearon eliminarlo.

En el año 2009 Bhatti fue amenazado por defender a Asia Bibi, una cristiana acusada falsamente de blasfemia.

Como Bhatti era consciente de que podía ser asesinado por causa de su fe grabó este mensaje en video:

“Quiero compartir que yo creo en Jesucristo, que ha dado su vida por nosotros. Sé cuál es el significado de la ‘cruz’ y lo seguiré a Él hasta la cruz. Oren por mí y por mi vida”.

Antes de su asesinato Bhatti dijo a Fides: “Soy un hombre que ha quemado sus puentes. No puedo y no volveré atrás en esta tarea. Lucharé contra el fanatismo y lucharé hasta la muerte para defender a los cristianos”.

El 2 de marzo del 2011, cuando el ministro de 42 años salía en auto de su casa rumbo a la oficina, tres talibanes enmascarados colocaron su vehículo junto al suyo. Descendieron y le dispararon durante dos minutos. Junto al cadáver dejaron unos panfletos donde se referían a Bhatti como un “cristiano infiel” y que llevaban la firma de “Taliban al-Qaida Punjab".

También te puede interesar:

Etiquetas: Asesinatos, Mártires, Pakistán, Católicos, políticos católicos