Iglesia en México: Las puertas están abiertas para dialogar con López Obrador

Iglesia en México: Las puertas están abiertas para dialogar con López Obrador
P. David Jasso, Mons. Rogelio Cabrera y Mons. Alfonso Miranda en conferencia de prensa de la Conferencia del Episcopado Mexicano este 6 de noviembre. Crédito: David Ramos / ACI.

El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, aseguró recientemente que en la Iglesia "las puertas están siempre abiertas" para un diálogo con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa este miércoles 6, Mons. Cabrera López adelantó algunos detalles sobre la próxima 108ª Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que se celebrará del 11 al 15 de noviembre, y explicó que en el evento no participarán autoridades civiles.

"Desde hace ya dos trienios se sugirió que en la Asamblea Plenaria no hubiera intervenciones de quienes tienen alguna tarea de gobierno", dijo, y recordó que "antiguamente siempre nos visitaba un Secretario de Gobierno, de acuerdo a las situaciones que se estaban viviendo en el país".

"Ahora tenemos otra mecánica", precisó, pues "cuando queremos hablar con algún funcionario, lo hacemos en la reunión del Consejo Permanente, para que el diálogo sea más efectivo, más directo y que podamos profundizar en las preguntas que tenemos".

El presidente de la CEM dijo que si bien actualmente "no tenemos ningún invitado", "por supuesto si algún día el presidente de la República quiere visitarnos, lo recibiríamos desde luego con mucho interés. Las puertas están siempre abiertas".

"Pero como nuestros tiempos de trabajo están bastante ya ocupados, no vemos que sea oportuno hacer una invitación especial", explicó.

Más en América

El Consejo de Presidencia de la CEM se reunió con López Obrador el 17 de junio de este año. De acuerdo a un comunicado de prensa del Episcopado, dialogaron "sobre la prevención de adicciones y promoción de los jóvenes, la pastoral en las cárceles, la ecología y desarrollo sustentable, la familia y la defensa de la vida, la salud y la pastoral castrense".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.