Iglesia en Jordania recuerda con Misas a piloto quemado vivo por Estado Islámico

Iglesia en Jordania recuerda con Misas a piloto quemado vivo por Estado Islámico
Muath Al Kaseasbeh / Foto Twitter

Este miércoles las campanas de las iglesias católicas de Jordania repicaron en señal de luto por el homicidio de Muath al-Kaseasbeh, el piloto de 26 años quemado vivo por los yihadistas del Estado Islámico (ISIS).

"Hoy, a las 18 horas en todas las parroquias de Jordania, a la vez, se celebrarán Misas y se recitarán oraciones por el soldado. A continuación, una delegación oficial de la Iglesia católica viajará a presentar sus condolencias a la familia y a la tribu a la que pertenecía Muath", informó a la agencia vaticana Fides Mons. Laroun Lahham, vicario patriarcal para Jordania del Patriarcado Latino de Jerusalén.

El piloto fue capturado el 24 de diciembre en Raqqa, después de que su avión se estrellase cuando participaba en las acciones contra el Estado Islámico. Poco después de ser capturado, en los sitios yihadistas habían abierto una encuesta para decidir de qué forma debía ser asesinado el prisionero.

Más en Mundo

Tras la difusión del video donde es quemado vivo dentro de una jaula, el gobierno jordano ejecutó a los yihadistas Sajida al-Rishawi y Ziad al-Karbouli, ambos reclusos en las cárceles del Reino. La mujer había sido condenada a muerte por su participación en los atentados de 2005 en Ammán, en el que murieron 60 personas, y en los últimos días había estado en medio de una negociación entre el gobierno jordano y la milicia del Estado Islámico, con la intención de obtener la liberación del piloto Muath al-Kaseasbeh.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.