14 de junio de 2016 3:47 am

Iglesia en España oficiará funeral por inmigrantes muertos en el Mediterráneo

Por Blanca Ruiz

El presidente de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y Obispo de Albacete, Mons. Ciriaco Benavente, presidirá una misa funeral el próximo 26 de junio por todos los inmigrantes que han muerto en el mar Mediterráneo intentando llegar a Europa.

Según datos de la Organización Mundial para las Migraciones, se estima que durante el año pasado llegaron a las costas europeas unas 996.645 personas.

Se calcula además que durante ese periodo murieron en el mar Mediterráneo 3775 inmigrantes, aunque son solo estimaciones porque no se puede conocer con exactitud el número de fallecidos.

Por eso la Comunidad de San Egidio ha promovido la celebración de una misa funeral por todas esas personas que no consiguieron llegar a la costa europea y quedaron en el Mediterráneo.

El funeral se celebrará a las 19.30h en la iglesia de San Roberto Berlamino en Madrid (España) bajo el lema "Morir de esperanza".

También participan en la convocatorias las asociaciones Karibu, Manos Unidas, CONFER, Mesa para la Hospitalidad de la diócesis de Madrid, la Merced Migraciones, Fundación Sur, Compañía de María-Provincia de España, Hermanos de La Salle, Misioneros del Verbo Divino, Capellanía Africana de Madrid y Servicio Jesuita al Migrante.

También te puede interesar:

Etiquetas: cristianos perseguidos, España, Europa, Iglesia en España, inmigrantes, Refugiados, Mediterráneo