Iglesia en España envió 58 mil euros en la última Jornada de Hispanoamérica

Iglesia en España envió 58 mil euros en la última Jornada de Hispanoamérica
Imagen referencial. Foto: ACI Prensa

El 1 de marzo se celebra la Jornada de Hispanoamérica bajo el lema "Para que en Él tengan vida"; se trata de un evento que se realiza en España desde 1949 y que destaca el servicio de los sacerdotes diocesanos españoles que son enviados a América Latina.

La Comisión Episcopal de Misiones ofrece el servicio de la Obra para la Cooperación sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA) que coordina la colaboración entre las diócesis de origen en España y destino en América Latina. 

En la actualidad hay 208 misioneros en 20 países latinoamericano, el país que acoge a más misioneros de la OCSHA es Perú, y las diócesis que más sacerdotes envían son Toledo, con 24 sacerdotes en misión y Burgos con 17. Durante el año 2019 se enviaron tres nuevos sacerdotes.

Además este domingo 1 de marzo las colectas de todas las parroquias de España se destinarán a ayudar a los sacerdotes de la OCSHA. El año pasado los españoles colaboraron con 58.342,43 euros.

El P. José María Calderón, secretario de la comisión episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, y director nacional de Obras Misionales Pontificias explicó en un vídeo difundido por la Conferencia Episcopal Española que "los países de Latinoamérica están necesitados, como todo el mundo, de Dios. Pero en estos momentos en los que hay tantas dificultades, problemas y situaciones conflictivas, Cristo es el único que puede dar sentido y salida".

Desde OMP destacan que el Cardenal Marc Ouellet, presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, en su mensaje para la Jornada recordó la entrega de los miles de misioneros. 

Más en España

"Gracias por vuestro construir día a día […], por proclamar a Dios a pesar de cansancios y fatigas", aseguró el Cardenal Ouellet y animó a los misioneros a caminar junto a los pueblos, y buscar nuevos caminos para ser medio de comunión en las situaciones difíciles y ayudar al crecimiento de la humanización. 

En la actualidad, el 50,96% de los misioneros españoles se encuentran en América Latina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.