Iglesia en Costa Rica invita a participar en Campaña Cuaresmal a favor de más necesitados

Iglesia en Costa Rica invita a participar en Campaña Cuaresmal a favor de más necesitados
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

A puertas de comenzar la Cuaresma, el P. Edwin Aguiluz Milla, Secretario Ejecutivo de Cáritas Costa Rica, invitó a los fieles a colaborar con la colecta de la Campaña Cuaresmal de la Solidaridad 2019, cuyos fondos serán usados a favor de los sectores más necesitados.

A través de un mensaje en la cuenta de Facebook de Comunicación Conferencia Episcopal de Costa Rica, el P. Aguiluz destacó la importancia de esta colecta, sobre todo en este tiempo de Cuaresma que invita a los cristianos a la conversión.

"La campaña Cuaresmal de la Solidaridad busca en primer lugar generar solidaridad y recordarnos que hay muchas formas de ser solidarios en nuestra vida, y este tiempo de Cuaresma nos impulsa a ello", afirmó.

Este año la colecta de la solidaridad se realizará en tres fechas. Mañana 6 de marzo (Miércoles de Ceniza) comenzarán la Arquidiócesis de San José y las diócesis de Ciudad Quezada, Limón, Puntarenas y de Cartago; el domingo 24 de marzo será el turno de las diócesis de San Isidro y Tilarán – Liberia; y el domingo 7 de abril le corresponderá a la Diócesis de Alajuela.

Las colectas se realizarán en capillas, parroquias, ermitas, entre otros, a fin de apoyar el trabajo solidario de la Iglesia. "Este es un trabajo solidario de ustedes también, lo hacemos en nombre de todos, sirviendo en nombre de la Iglesia y ustedes son Iglesia", enfatizó.

El sacerdote recordó que el deseo de conversión debe manifestarse no solo con el ayuno, la oración y la limosna, sino también compartiendo los bienes con las personas que carecen de estos.

Más en América

"El tiempo de Cuaresma es un tiempo que nos invita fuertemente a la conversión, a tomar conciencia de que estamos en camino y que tenemos que crecer y superar nuestros pecados. Superar pecados significa caminar hacia la solidaridad, hacia el amor, hacia el bien común", señaló.

Los fondos recogidos en las colecta serán destinados a proyectos de la pastoral social.

Actualmente, se realizan obras en campos como la pastoral penitenciaria y la pastoral de movilidad humana que atiende a los migrantes y víctimas de la trata de personas.

"Hay proyectos muy bonitos, desde algunas diócesis a favor de población vulnerable, trabajo en comunidades o en asentamientos informales o en situación de precario y tugurio", señaló el Secretario Ejecutivo de Cáritas Costa Rica.

Explicó que estos proyectos se centran en el ser humano y buscan la transformación de la sociedad en una más justa, equitativa y solidaria. "Es el trabajo de la Iglesia, que es un trabajo muy silencioso. La Iglesia no tiene afanes publicitarios, lo que nos interesa es ser solidarios, ustedes los saben, ustedes nos apoyan", afirmó.

El sacerdote extendió la invitación a las personas que no son miembros de la Iglesia, pero aprecian su trabajo solidario.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.