Iglesia en Colombia ofrece 3 criterios para segunda vuelta de elecciones

Iglesia en Colombia ofrece 3 criterios para segunda vuelta de elecciones
Foto referencial. Crédito: Pexels

Los obispos de Colombia ofrecieron 3 criterios a tener en cuenta para la segunda vuelta de las elecciones el próximo 19 de junio, día en que el exguerrillero Gustavo Petro o el ingeniero Rodolfo Hernández disputarán la presidencia del país.

En la primera vuelta realizada el 29 de mayo, el izquierdista Petro obtuvo el 40% de los votos, mientras que Hernández consiguió el 28%.

Una encuesta difundida por CNN en Español, para la segunda vuelta, le da el 41% de los votos a Hernández y el 39% a Petro.

3 criterios para votar

En un video publicado el 31 de mayo, Mons. Héctor Fabio Henao Gaviria, delegado de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) para las relaciones Iglesia-Estado, ofreció tres criterios para las votaciones del 19 de junio.

1. Fortalecimiento de la democracia

Más en América

"Todo debe funcionar en torno al fortalecimiento de la democracia. Hacer que sea más viva, más participativa, que tengamos una democracia incluyente y que exprese los valores de la civilidad y de la ciudadanía", dijo Mons. Henao.

2. Pensar en función del bien común de la nación

"Tiene que ser una jornada en clave de bien común, pensada en función del bien de la nación", dijo el delegado de la CEC.

"Eso nos exigirá conocer de cerca las propuestas, los planteamientos de los dos candidatos y tratar de entender bien hacia donde se orienta cada programa de gobierno", precisó.

3. Excluir todo lenguaje de odio o violencia

"Nos toca excluir en todos los niveles, desde los más altos de la política, hasta los más básicos, los lenguajes de odio, de discriminación, de estigmatización, los lenguajes que conduzcan a la violencia", dijo Mons. Henao.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El delegado de la CEC alertó que "eso es contrario al fortalecimiento de la democracia y le hace un daño de largo plazo a la nación".

"Que el Señor nos guíe y nos ilumine en este proceso", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.