Iglesia en Chile reza por las víctimas y afectados tras fuerte sismo en Coquimbo

Iglesia en Chile reza por las víctimas y afectados tras fuerte sismo en Coquimbo
Daños por sismo en Región de Coquimbo. Crédito: Arquidiócesis de La Serena

La Arquidiócesis de La Serena (Chile) expresó su cercanía a las familias de las víctimas y afectados por el fuerte sismo que sacudió la Región de Coquimbo la noche del sábado 19 de enero.

El movimiento de magnitud 6,7 grados en la escala de Richter tuvo como epicentro la comuna de Tongoy y provocó la muerte de dos personas por paros cardíacos, además de treinta casas dañadas y nueve mil hogares sin suministro eléctrico.

A la mañana siguiente, el Vicario General de la Arquidiócesis de La Serena, P. Cristián Montenegro, expresó en un comunicado su saludo y "cercanía a todos los habitantes de la región de Coquimbo, ante el fuerte sismo que hemos sufrido".

Ademá manifestó "especiales palabras de paz, consuelo y fortaleza a las familias que han perdido sus seres queridos".

"Ofrecemos en todas las santas Misas dominicales especiales oraciones ante el Señor de la vida y resurrección", aseguró el P. Montenegro.

Finalmente, invocó para toda la Arquidiócesis de La Serena "la protección maternal de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo".

Más en América

El sismo del 19 de enero provocó casi 60 réplicas y se sintió en el norte y centro de Chile. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), activó sus protocolos y ordenó una evacuación preventiva del borde costero debido a un posible riesgo de tsunami, que luego fue dada de baja.

La Arquidiócesis de La Serena informó que el sismo produjo daños en estructuras de algunas comunidades eclesiales. También la caída de escombros desde la cornisa de la torre de la catedral, el que no reviste mayor peligro, pues "en su interior no hubo más que caída de polvo, imágenes y cuadros de la sacristía·.

Además, "cayeron algunas piedras desde la cornisa y la cruz del frontis del Arzobispado que presenta una leve inclinación", informó el P. Montenegro. Indicó que "el personal del Arzobispado junto al arquitecto ya trabajan en realizar una evaluación más profunda".

Otros daños se registraron en el salón del Seminario Mayor Santo Cura de Ars, la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes de Tambillos, la capilla San Pedro en Hurtado y en la parroquia San Antonio del Mar de Barraza.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.