Iglesia en Argentina saluda al Papa Francisco en su 6º aniversario de Pontificado

Iglesia en Argentina saluda al Papa Francisco en su 6º aniversario de Pontificado
Papa Francisco / Foto: Joaquin Peiro Perez - ACI Prensa

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) saludó al Papa Francisco con motivo del sexto aniversario de su Pontificado, destacando su "ministerio de Buen Pastor para toda la Iglesia".

A través de una carta difundida en horas previas al 13 de marzo, el episcopado argentino, reunido en la 117º Asamblea Plenaria del 11 al 14 de marzo, hizo llegar un saludo al Pontífice, pidiendo que "Dios lo bendiga y siga asistiendo con su Espíritu Santo para confirmarnos en la fe y María Santísima lo cubra con su manto".

Luego, la CEA publicó una carta titulada "Francisco: 'Tú eres Pedro'", en la que agradeció a "Dios por lo que nos ha regalado en él".

"Nos admira reconocer en su persona una austeridad ejemplar, una laboriosidad incansable, disponibilidad constante, muchos detalles y delicadezas con tantas personas y situaciones que afloran en su memoria espontáneamente", señalaron los obispos.

Asimismo, el mensaje destacó la "paz y fortaleza en medio de grandes desafíos, como el doloroso drama de los abusos. Posee una mirada que va más allá de lo inmediato y sabe decir una palabra iluminadora frente a muros que muchas veces nos detienen. Sabe innovar con audacia sin descuidar el respeto por las personas".

El episcopado argentino destacó también que las enseñanzas, gestos y palabras del Papa Francisco "no dejan de conmovernos, ya desde aquel primer viaje fuera de Roma a la isla de Lampedusa, cuando abrazó la humanidad "descartada" de los migrantes africanos, sobrevivientes del Mediterráneo".

Más en Eventos

"Esta opción por los más pobres se plasmó en diversas obras de misericordia como en los cordiales almuerzos con los indigentes de Roma; o acudiendo a las cárceles, hogares de rehabilitación y a tantas periferias existenciales, que son una prioridad en sus viajes misioneros".

La CEA señaló al Santo Padre como "referente mundial" en su constante "diálogo claro, manso, confiado y prudente, acercando a los interlocutores más diversos".

En ese sentido, "puso alegría en la Iglesia, la alegría del Evangelio, porque en definitiva nos invitó a volver la mirada a lo esencial: el Padre Dios que nos ama, el Cristo vivo que nos salva". 

"Nos sumergió en el gran río de la misericordia y renovó el entusiasmo misionero del Espíritu Santo. No podemos dejar de decir que todo esto se da en un Papa bien argentino, con su picardía, buen humor, chispa y salidas que lo identifican, inventando palabras o frases a cada rato", aseguró el episcopado.

"Frente a la audacia de sus sueños y deseos, muchas veces nos quedamos cortos, sencillamente, porque nos cuesta seguirle el paso", agregó.

Por último, la CEA recordó la próxima visita ad limina de los obispos argentinos a Roma en mayo próximo donde propondrán "una vez más" al Papa Francisco, "que no se prive de la alegría de visitarnos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.