Iglesia en Argentina alienta a tener gestos significativos con los enfermos

Iglesia en Argentina alienta a tener gestos significativos con los enfermos
Imagen Refrencial / Foto: truthseeker08 en Pixabay (Dominio Público)

Con motivo de la Jornada Nacional del Enfermo que se celebrará el 11 de noviembre en Argentina, la Comisión Episcopal de la Salud alentó a realizar "algún gesto significativo" para entregar consuelo, fortaleza y paz a quienes padecen alguna enfermedad.

"María, ahí tienes a tu Hijo… ahí tienes a tu Madre", es el lema que busca sensibilizar al pueblo de Dios para "acompañar, en el nombre de Jesús el Buen Pastor, a quienes están enfermos y a sus seres queridos", dijo el P. Tomás Barbero, Secretario Ejecutivo de la comisión episcopal. 

El sacerdote sugirió que para ese día se celebren Misas, se administre el sacramento de la Unción de los Enfermos, se visiten hospitales y hogares de ancianos, se realicen bendiciones y mucha oración por ellos.

"La idea es, de alguna manera, acercarles el consuelo, la fortaleza y la paz que vienen de Dios. También es una buena ocasión para dar a conocer la Pastoral de la Salud y su tarea, y si es posible, suscitar nuevas vocaciones al servicio comprometido en esta área", expresó el P. Barbero.

El Arzobispo de Mendoza, Mons. Marcelo Daniel Colombo, se sumó al llamado de la comisión episcopal y recordó que "no podemos soslayar nuestra responsabilidad de cristianos de acercarnos como hermanos y compañeros de camino" a quienes "sufren en el cuerpo y en el espíritu".

Esta es una instancia para profundizar en "la dimensión salvífica del dolor que nos interpele a la luz de la Palabra del Señor para responder como miembros de una Iglesia samaritana, a aquellos que están padeciendo el peso de la enfermedad", recordó Mons. Colombo.

Más en América

El Arzobispo de Mendoza también mencionó que la jornada es una oportunidad para agradecer a todos los agentes pastorales que trabajan en el Área de la Salud: capellanes, diáconos permanentes, ministros de la comunión, catequistas, jóvenes y adultos que visitan enfermos. 

"Ustedes son expresión de la ternura de Dios para estos hermanos. ¡Gracias por sus gestos y su compromiso evangelizador en el mundo del dolor!", concluyó. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.