Iglesia Católica en Argentina despide a querido obispo fallecido de COVID-19

Iglesia Católica en Argentina despide a querido obispo fallecido de COVID-19
Mons. José Melitón Chávez. Crédito: Diócesis de Concepción.

Este 26 de mayo, la Iglesia en Argentina despidió al Obispo de Concepción, Mons. José Melitón Chávez, fallecido la noche del 25 de mayo tras padecer COVID-19.

El Obispo de Concepción fue internado a principios de mayo en el Hospital Centro de Salud luego de contraer coronavirus.

El Vicario General de la Diócesis de Concepción, P. Jorge Díaz, informó que el Obispo falleció la noche del 25 de mayo luego que su salud se complicó a raíz del cuadro de COVID-19.

Mons. Melitón fue despedido durante la tarde por su familia cercana, sacerdotes y obispos de la región noroeste de Argentina en una Misa realizada en la Catedral de Concepción, en Tucumán, y transmitida por medios de comunicación y redes sociales.

Sus restos fueron depositados en la cripta de la Catedral. 

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCatedralInmaculadaConcep%2Fvideos%2F854299165444605%2F&show_text=false&width=560" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

Más en América

La Arquidiócesis de Tucumán confió al Buen Dios "el alma sacerdotal y episcopal de este 'cura con olor a ovejas' que dedicó su vida al servicio de toda la Iglesia que peregrina en el noroeste argentino".

"Con sus 35 años de ministerio sacerdotal fue un servidor fiel y abnegado para todos los fieles de las distintas comunidades en las que ejerció su servicio pastoral", afirmó.

"Agradecemos a la Divina Providencia por el regalo de este humilde servidor del Reino del Señor, por la fecundidad de su ministerio pastoral, la generosidad de su entrega y la dedicación por los más necesitados, rogando por su eterno descanso en los brazos del Buen Pastor y en el Corazón de la Inmaculada Madre de Dios, la Santísima Virgen María".

Al conocer el deceso del Obispo de Concepción, la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina recordó que con el Prelado experimentaron "su paternidad, su sencillez y sus respuestas inmediatas ante cualquier situación a resolver".

"Su teléfono siempre estaba listo para atender. Y eso hizo la diferencia", agregaron.

El Obispo de Añatuya, Mons. José Luis Corral, también expresó su "profundo dolor y tristeza". "Han sido muchos días de difícil combate y ha dado duras batallas hasta que el Señor lo llama a su encuentro definitivo", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Todos estos días hemos recibido y sido testigos del cariño de muchos que compartieron con él las oraciones de todas las parroquias de nuestra diócesis que a diario se elevaban para encomendarlo al Padre y ponerlo bajo el manto maternal de la Virgen María".

En tanto, la Diócesis de Catamarca elevó sus plegarias por el eterno descanso de su alma, a la vez que manifestaron su "cercanía y acompañamiento con la oración a sus familiares, al clero y a los fieles de la hermana Diócesis de Concepción".

La Comisión Episcopal de Pastoral Social describió a Mons. Chávez como un "sacerdote ejemplar"; y el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Rodolfo Oliveri, expresó en una carta su "profundo pesar y cercanía espiritual" deseando haber podido estar en las exequias en forma personal.

Mons. José Melitón Chávez 

Mons. José Melitón Chávez nació en Romera Pozo, Leales, Tucumán, el 2 de julio de 1957.

Fue ordenado sacerdote el 29 de noviembre de 1985 y nombrado por el Papa Francisco como Obispo de Añatuya el 17 de octubre de 2015.

El 16 de octubre de 2019 el Papa Francisco lo nombró Obispo Coadjutor de Concepción. Inició su ministerio pastoral como el quinto Obispo de Concepción el 19 de marzo de 2020.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.