Padre que rescató a su hijo de ISIS murió en atentado de Estambul

Padre que rescató a su hijo de ISIS murió en atentado de Estambul
Foto: Twitter / @lourdesbaeza.

El médico y coronel tunecino Fathi Bayoudh se iba a encontrar con su esposa en el aeropuerto Ataturk de Estambul, en Turquía, la noche del 28 de junio, para luego partir a una aldea fronteriza con Siria a rescatar a su único hijo, Anuar, de las garras del Estado Islámico (ISIS).

Sin embargo, esa misma noche un grupo de terroristas musulmanes detonó bombas dentro de la terminal, acabando con la vida de Bayoudh y otras 40 personas en su interior.

Anuar, de 26 años, había abandonado a la familia para enrolarse en el Estado Islámico en Siria a inicios de 2016.

Inicialmente, sus padres pensaban que Anuar viajaba rumbo a Suiza para unas prácticas profesionales. El joven habría seguido otra ruta, pasando por Francia y Turquía para enlistarse en el Estado Islámico en Irak, antes de llegar a Siria.

Más en Mundo

Tiempo después, desencantado del grupo terrorista, desertó y, habría sido detenido por autoridades turcas cerca de la frontera con Siria.

El Dr. Bayoudh había llegado a Turquía semanas antes del ataque para encontrar a su hijo. Informado por la embajada de Túnez en ese país de que estaba en manos de las autoridades turcas, el médico acordó con su esposa encontrarse en el aeropuerto de Estambul para partir desde ahí a buscarlo.

Pero esto nunca ocurrió. Según las autoridades, la mujer habría resultado ilesa en el atentado.

Entrevistada por el diario estadounidense The New York Times, Leyla Njim, amiga cercana de la familia, describió al Dr. Bayoudh como "un hombre muy generoso, animado y siempre muy activo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Bayoudh estuvo alguna vez a cargo del departamento de pediatría del hospital militar en la ciudad de Túnez.

Njim dijo al Times que el médico lamentaba profundamente la conversión al radicalismo islámico de su hijo, pues lo "amaba mucho" y "habría hecho cualquier cosa por él. Fue allá a traerlo de regreso" a casa.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.