Hoy se recuerda a Santa Teresa de Ávila, primera mujer Doctora de la Iglesia

Hoy se recuerda a Santa Teresa de Ávila, primera mujer Doctora de la Iglesia

"Nada te turbe, nada te espante todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta sólo Dios basta". Esta es probablemente la cita más conocida en el mundo de Santa Teresa de Ávila (1515-1582), a quien hoy la Iglesia Católica celebra.

Caracterizada por su sencillez, prudencia, amabilidad y caridad, Santa Teresa tenía una profunda vida de oración y en obediencia a su confesor porque ella no era una persona culta y se expresaba con un castellano sencillo, escribió sus visiones y experiencias espirituales. Esas obras son ahora un gran regalo para la Iglesia. ?

La santa española fundó la orden de las carmelitas descalzas hoy presente en los cinco continentes, y fue proclamada doctora de la Iglesia el 27 de septiembre de 1970 por el Papa Pablo VI.

Conozca más de su vida, su proceso de conversión, la lucha constante en su oración, las persecuciones, la penitencia y la cruz, sus escritos místicos, poemas, la reforma de los religiosos carmelitas, sus últimos años de vida, la oración compuesta por San Alfonso de Ligorio para Santa Teresa, y más sobre esta santa en el siguiente especial: http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=309

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.