Hoy 24 de mayo la Iglesia celebra la fiesta de la Virgen María en su advocación de María Auxiliadora.
Históricamente, la difusión del título de María "Auxilio de los Cristianos", comenzó alrededor de 1558, cuando esta invocación era mencionada en las letanías que se recitaban en el santuario de Loreto (Italia),
Estas fueron aprobadas por el Papa Clemente VIII en 1601.

Sin embargo, son tres fechas las que marcan la divulgación universal de la devoción a la Santísima Virgen bajo el título de Auxiliadora de los Cristianos, siendo la primera de esta el 7 de octubre de 1571, día de la batalla de Lepanto.

En esa ocasión, la flota cristiana venció a los turcos con el Auxilio de María. Tras la victoria, se propagó la invocación de "María, auxilio de los Cristianos", de boca de los soldados sobrevivientes de Lepanto, difundiéndose por toda Europa.

La segunda fecha importante es el 12 de setiembre de 1683, cuando el rey de Polonia, Juan Sobieski, a pesar de contar con un ejército inferior en fuerzas, pero encomendándose a la ayuda de María Auxiliadora, venció al ejército ruso.

Finalmente el 24 de mayo de 1814, el Papa Pío VII, liberado de la prisión napoleónica por la intervención de la Virgen María, entró triunfante en Roma. Algunos meses más tarde, instituyó la fiesta de "María Auxiliadora".

Para acceder a la sección especial elaborada por ACI Prensa con ocasión de la Fiesta de María Auxiliadora, puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/Maria/Auxiliadora/index.html