Hoy es el día más triste en España por aniversario de leyes del aborto, dice líder provida

Hoy es el día más triste en España por aniversario de leyes del aborto, dice líder provida
Foto referencial. Crédito: Pixabay

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, aseguró que este 5 de julio es el día más triste en España por el aniversario de las leyes del aborto en el país europeo.

"El 5 de julio es el día más triste de España, porque es el aniversario de las dos leyes de aborto que han acabado con dos millones de vidas humanas no nacidas y han dejado serias heridas en el alma y en el cuerpo de muchas mujeres, y también hombres", indicó Latorre en una nota enviada a ACI Prensa.

"La muerte de los inocentes no es legítima, aunque sea legal, y este grito silencioso de los social y mediáticamente olvidados pesan en la conciencia de muchas personas y de España", resaltó.

El 5 de julio de 1985 se aprobó la ley orgánica 9/1985 con la que se despenalizó el aborto para tres supuestos: riesgo para la salud física o psíquica de la mujer, violación y malformación del niño por nacer. Para el primer caso el aborto podía ser en cualquier momento, hasta la semana 12 en caso de violación y hasta la semana 22 en el tercer caso.

El 3 de marzo de 2010 se promulgó la ley 2/2010 de "salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo". La ley entró en vigor el 5 de julio de ese año. Una de sus principales modificaciones fue que, en adelante, la mujer puede someterse al aborto hasta la semana 14 de manera libre y hasta la semana 22 en caso de "graves riesgos para la vida o la salud de la madre o el feto".

En su nota, Latorre afirma que ante la tragedia del aborto "no miraremos hacia otro lado, ni ahogaremos grito silencioso. No dejaremos de luchar por una ley que proteja siempre a todos y cada uno, sin peros ni condiciones, ni dejaremos de ayudar a las madres que lo necesiten".

Más en España

"Es cierto que no podemos recuperar esas vidas, pero sí podemos evitar que se siga destrozando a los hijos en el vientre de su madre y convertir el arrepentimiento de muchos en motor de cambio, en instrumento para abrir los ojos y los corazones", destacó.

"La vida de los que ya no están no puede olvidarse ni ignorarse. El holocausto silencioso de cada día, los negocios a costa de la vida y el dolor ajenos, deben terminar. La pérdida de una vida duele demasiado, nadie puede ocupar el hueco terrible que deja en nosotros y eso, hoy lo estamos viviendo en cada casa".

"No bajemos los brazos aunque parezca todo perdido, porque no lo está. Muchos durante décadas no han dejado de luchar; nunca tan pocos hicieron tanto", alentó la líder provida.

Tras agradecer a todos los que en estos años han luchado por la defensa de la vida, Alicia Latorre concluyó resaltando que "la historia puede cambiar su rumbo en cualquier momento, y en gran medida depende de nosotros".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.