Hoy Alfie Evans cumpliría 2 años

Hoy Alfie Evans cumpliría 2 años
Alfie Evans / Crédito: Cortesía de Alfie's Army Official

Un día como hoy, 9 de mayo, la familia de Alfie Evans recordó que el pequeño que logró unir al mundo en oración cumpliría dos años de vida.

Alfie Evans falleció el sábado 28 de abril a los 23 de meses de edad, tras permanecer hospitalizado desde diciembre de 2016 en "estado semi-vegetativo" debido a una condición neurológica degenerativa desconocida.

Sus padres, a través de la cuenta de Instagram de Alfie's Army, el grupo de apoyo al menor, escribieron un emotivo mensaje por su cumpleaños.

"Deberías correr para abrir todos tus regalos ahora. Estamos tan orgullosos de la lucha que diste Alfie. Somos tan afortunados de tenerte hoy con nosotros para celebrar tu cumpleaños. Extrañamos tus pequeñas expresiones y personalidad, tus estiramientos y bostezos, pero tú estás con nosotros y celebraremos de manera muy especial. ¡Feliz 2° cumpleaños Alfie! ¡Mamá y papá te quieren tanto!", indica el mensaje.

 

Más en Mundo

 

Durante meses los padres sostuvieron una batalla legal con el hospital Alder Hey de Liverpool –donde se encontraba el pequeño–, debido a que el centro médico deseaba desconectarle el soporte vital y dejarlo morir, argumentando que era lo mejor para Alfie.

Ambos padres recurrieron sucesivas veces a los tribunales de Reino Unido y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo para que les permitieran llevar al niño a otros centros médicos que se ofrecieron a acogerlo, entre ellos el Hospital Pediátrico Bambino Gesú de Roma y el Instituto Neurológico Carlo Besta de Milán. Pero todos sus pedidos fueron rechazados por los jueces.

El Papa Francisco también se pronunció y solicitó escuchar el clamor de los padres, e incluso el Gobierno de Italia le concedió la nacionalidad italiana el 23 de abril y preparó un avión para que lo llevase a este país.

Sin embargo, con el respaldo del juez Anthony Hayden del Tribunal Supremo de Inglaterra y Gales, el Alder Hey desconectó el soporte vital la noche del lunes 23. Según el cálculo de los médicos el niño debía fallecer dentro de las seis primeras horas, pero Alfie comenzó a respirar por cuenta propia y luego de nueve horas de lucha le volvieron a suministrar oxígeno e hidratación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Cientos de personas acudieron al hospital para exigir que se respetara la voluntad de los padres y la vida del niño, sin embargo, fueron repelidos por la policía británica.

Finalmente, el 26 de abril los padres de Alfie publicaron una conmovedora carta agradeciendo a las personas por el apoyo brindado todos estos meses, pero les pidieron que regresaran a sus casas porque ahora deseaban construir una relación positiva con el Alder Hey y así poder llevar a su hijo a casa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.