Hospitalizan a obispo del norte de México por COVID-19

Hospitalizan a obispo del norte de México por COVID-19
Mons. Juan Guillermo López Soto, al presidir la peregrinación de la Diócesis de Cuauhtémoc-Madera a la Basílica de Guadalupe, en enero de 2018. Crédito: Basílica de Guadalupe.

Mons. Juan Guillermo López Soto, Obispo de Cuauhtémoc-Madera, en el estado mexicano de Chihuahua, fue hospitalizado el 30 de agosto a causa del COVID-19.

En un comunicado, la Diócesis de Cuauhtémoc-Madera pidió rezar "por la pronta recuperación de nuestro Obispo", que fue internado en un hospital de la ciudad de Chihuahua, en el estado del mismo nombre.

La diócesis mexicana alentó además a "que en todas las parroquias sigamos orando por todos aquellos que sufren a consecuencia de esta pandemia que tanto ha afectado al mundo".

"Que Nuestra Señora de Guadalupe y el Señor San José intercedan por nuestro padre y pastor para que Dios le conceda la salud", concluyó.

Más en América

Con Mons. López Soto son alrededor de 30 los obispos mexicanos que han padecido COVID-19. La pandemia ha cobrado la vida de cinco prelados en México.

De acuerdo al último informe del Centro Católico Multimedial, al 20 de julio de 2021 al menos 232 sacerdotes, seis religiosos, nueve religiosas y 12 diáconos murieron en México por la pandemia.

Según las cifras oficiales se han confirmado más de 3,3 millones de casos de COVID-19 en México, con más de 258 mil muertes.

En el estado de Chihuahua, que se encuentra en color amarillo del semáforo epidemiológico, se han confirmado más de 62 mil casos de COVID-19, y suman más de siete mil los fallecidos.

Luego de tener a 19 estados mexicanos en el semáforo verde epidemiológico durante la primera mitad de julio, solo uno, Chiapas, se mantiene en este color, el menos restrictivo en las cuatro etapas determinadas por las autoridades: rojo, naranja, amarillo y verde.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Desde el 23 de agosto siete estados mexicanos están en rojo, 17 en naranja y siete en amarillo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.