Hospital del Papa y fundación ofrecen ayuda psicológica gratuita a víctimas del Covid-19

Hospital del Papa y fundación ofrecen ayuda psicológica gratuita a víctimas del Covid-19
Foto referencial. Crédito: Pixabay

El hospital pediátrico Bambino Gesú y la fundación ANIA lanzaron un programa para dar asistencia psicológica a las víctimas del coronavirus en Italia.

"Promover la cultura de la seguridad y de la prevención" es el objetivo de la colaboración entre la fundación ANIA (Asociación Nacional entre las empresas aseguradoras) y la Fundación Bambino Gesù Onlus.

Los detalles del proyecto se explican en una nueva edición de "Escuela de salud", una revista del Instituto para la Salud del Bambino Gesù.

"En época del Covid-19, todos han podido apreciar en modo particular el esfuerzo de médicos y operadores sanitarios que se han dedicado a la lucha contra el virus. Con el servicio 'ANIA Cares plus', la fundación ANIA ofrece una pronta ayuda psicológica a distancia al personal sanitario en primera línea, a los pacientes que han contraído el Covid-19 y a sus familiares, también a los que sufren e luto a causa del coronavirus", indica un comunicado oficial del Hospital Bambino Gesù.

Para acceder al servicio gratuito, basta llamar al "número verde" 800 893 510, activo en Italia de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.

En la línea hay disponibles 40 psicólogos que han seguido cursos de formación específicos para efectuar este tipo de intervención. El servicio está actualmente disponible en seis regiones: Abruzzo, Lazio, Lombardía, Molise, Sicilia y Toscana.

Más en Mundo

La ayuda, que puede brindarse telefónicamente o por videollamada usando las principales plataformas web, prevé hasta ocho citas con uno de los psicólogos.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Stampa 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.