Hospital del Papa recibe premio de la UEFA por su labor en favor de la infancia

Hospital del Papa recibe premio de la UEFA por su labor en favor de la infancia
La presidente del Hospital Bambino Gesù recibe el premio. Foto: Hospital Bambino Gesù

El Hospital Pediátrico Bambino Gesù de Roma, conocido como el Hospital del Papa, recibió este miércoles 25 de noviembre el Premio de la UEFA Foundation por su trabajo junto con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en favor de los niños.

El premio lo recibió la presidenta del hospital vaticano, Mariella Enoc, de manos del presidente de la FIGC Gabriele Gravina, y trae aparejado una contribución de 50 mil euros que la Fundación Bambino Gesù Onlus, la encargada de gestionar el premio, dedicará a una nueva iniciativa en colaboración con la FIGC.

Esa iniciativa buscará promover una relación positiva entre el deporte y la salud que beneficie a los niños, a los adolescentes y a sus familias.

El proyecto prevé la realización de servicios y productos multimedia sobre temas relacionados con el deporte y la salud de los niños.

Los especialistas del hospital responderán a las preguntas más frecuentes y ofrecerán consejos a los padres mediante un lenguaje sencillo y claro.

De esta manera, será posible mejorar los conocimientos de las familias sobre los beneficios que el deporte puede aportar a la salud de los niños y de los adolescentes.

Más en Vaticano

Los contenidos de los talleres se difundirán por medio de la plataforma multimedia pediátrica "A scuola di salute" (La escuela de salud), gestionada por el Instituto para la Salud del Hospital Bambino Gesù. Se trata de un espacio digital de intercambio de información sobre la salud de los niños que estará operativa en los primeros meses de 2021.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.