Hombres armados secuestran a 4 religiosas en Nigeria

Hombres armados secuestran a 4 religiosas en Nigeria
Foto referencial. Crédito: Pixabay/ dominio público

Las Hermanas de Jesús Salvador anunciaron que cuatro de sus Hermanas fueron secuestradas el domingo 21 de agosto en el estado nigeriano de Imo.

"Con gran dolor ponemos en su conocimiento el secuestro de nuestras hermanas: Johannes Nwodo, Christabel Echemazu, Liberata Mbamalu y Benita Agu", aseguró en un comunicado la hermana Zita Ihedoro, secretaria general de la comunidad. 

El secuestro tuvo lugar cerca del eje Okigwe-Umulolo, en la autopista Okigwe-Enugu mientras las religiosas se dirigían a una Misa.

"Imploramos una intensa oración por su rápida y segura liberación. Que Jesús el Salvador escuche nuestras oraciones y que Nuestra Madre María interceda por la liberación incondicional de nuestras queridas hermanas", escribió la hermana Zita.

Cabe recordar que hace unos días, el sacerdote Chinedu Nwadike fue secuestrado en la misma carretera y liberado dos días después. 

Los secuestros de cristianos en Nigeria se han multiplicado en los últimos años, una situación que ha llevado a los líderes de la Iglesia a expresar su grave preocupación por la seguridad de sus miembros y a pedir al gobierno que dé prioridad a la seguridad de sus ciudadanos.

Más en Vaticano


Traducido y Adaptado por Almudena Martínez-Bordiú. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.