Hombre mata a 4 personas durante Misa en Catedral de Brasil

Hombre mata a 4 personas durante Misa en Catedral de Brasil
La Catedral de Campinas. Foto: Facebook Arquidiócesis de Campinas

Un desconocido mató a tiros a cuatro personas que asistían a la Misa en la Catedral Metropolitana de Campinas en el estado de Sao Paulo (Brasil); luego se suicidó frente al altar.

Según informa la agencia EFE, el sujeto también hirió a otras tres personas. Los hechos ocurrieron poco después del mediodía de este martes 11 de diciembre en el centro de la ciudad ubicada a 100 kilómetros de Sao Paulo.

"No sabemos el motivo. Él no dijo nada. No sabemos quién es", afirmó el mayor Paulo Monteiro, oficial de los bomberos que ayudó en el rescate de los cuerpos de los fallecidos: una mujer y cuatro hombre, incluido el asesino. Hasta el momento ninguno ha sido identificado.

Testigos que estaban afuera de la catedral dijeron haber escuchado entre 20 y 30 disparos en pocos minutos y luego vieron a los fieles corriendo para salir de la iglesia.

Más en Controversias

En una declaración publicada en su cuenta de Facebook, la Arquidiócesis de Campinas indicó que "aún no se conoce la motivación" del ataque y que "la Catedral sigue cerrada para atender a las víctimas y para la investigación de la policía".

"Cuando tengamos más información la daremos a conocer. Contamos con las oraciones de todos en este momento de profundo dolor", concluye el texto.

Tras lo ocurrido, el P. Amauri Thomazzi, que presidió la Misa de las 12:15 en la Catedral, publicó un video en su cuenta de Facebook en el que pidió las oraciones de todos los fieles.

"Al final de la Misa, una persona entró disparando y dejó algunas víctimas. Nadie pudo hacer nada", señaló el sacerdote.

"A ustedes, amigos, les pido que recen por esa persona. Él se mató después de la situación. Disparó a las personas más de 20 veces aquí adentro y después se suicidó. Rezamos por él y por los heridos, también por las víctimas fatales", continuó el P. Thomazzi.

"Pedimos a Nuestra Señora Inmaculada que interceda por esta catedral, por las personas y por sus familias", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.