Hombre conmueve al abrazar y perdonar a expolicía que mató a su hermano

Hombre conmueve al abrazar y perdonar a expolicía que mató a su hermano
Brandt Jean abraza a la exoficial de policía Amber Guyger mientras es sentenciada por el asesinato de su hermano/ Crédito: Tom Fox - Dallas Morning News vía AP, Pool. Sin licencia para reproducir.

El hermano de Botham Jean, asesinado en 2018 a tiros por una policía fuera de servicio de Dallas (Estados Unidos), utilizó su tiempo en la corte para perdonar y abrazar a la exoficial, inmediatamente después de que fue sentenciada a 10 años de prisión.

 

 

"Si realmente lo siente, sé que puedo hablar por mí mismo, la perdono", dijo Brandt Jean, de 18 años, a la expolicía Amber Guyger durante la audiencia llevada a cabo el miércoles 2 de octubre.

Más en América

"Espero que te dirijas a Dios con toda la culpa, todas las cosas malas que hayas hecho en el pasado. Si vas hacia Dios y le pides, Él te perdonará", añadió.

Guyger, de 31 años, fue sentenciada por asesinar en septiembre del año pasado a su vecino Botham Jean, un hombre de raza negra de 27 años. La mujer, que estaba fuera de servicio y todavía vestía su uniforme de policía en el fatídico día, ingresó al departamento de Jean por error y le disparó pensando que era un extraño que había invadido su hogar.  

Según la expolicía, ella acababa de terminar un turno largo, se distrajo con varios mensajes de texto de un colega con el que mantenía una relación y no se dio cuenta de que había ingresado al departamento equivocado.

La defensa de Guyger argumentó que el asesinato fue un error y no un acto malicioso.

Los manifestantes que se encontraban fuera del tribunal se opusieron a la sentencia de 10 años y dijeron que era demasiado corta.

Sin embargo, dentro de la sala del tribunal, Brandt contuvo las lágrimas cuando se dirigió a Guyger, y dijo: "Ni siquiera quiero que vayas a la cárcel. Quiero lo mejor para ti, porque sé que eso es exactamente lo que Botham querría y lo mejor sería dar tu vida por Cristo. Te amo como persona, y no te deseo nada malo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Luego de esas palabras, Brandt pidió permiso para darle un abrazo a Guyger, con el que demostró su deseo de perdonarla.

El Obispo de Dallas, Mons. Edward Burns, elogió el encuentro y dijo: "Qué increíble ejemplo de amor y perdón cristiano fuimos testigos durante la declaración de impacto a la víctima cuando el hermano de Botham Jean, Brandt, perdonó a Amber Guyger, la alentó a entregar su vida a Cristo y le dio un abrazo".

"Dijo que es lo que Botham hubiera querido. Ruego que todos podamos seguir el ejemplo de este joven sobresaliente. Oremos por la paz en nuestra comunidad y en todo el mundo", agregó el Prelado.

Después de la sentencia, el juez estatal de distrito Tammy Kemp le ofreció a Guyger su Biblia personal, informó el Dallas Morning News. Además, alentó a Guyger a leerla y le dijo: "Perdónate a ti mismo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.