VIDEO y FOTOS: Histórica y emotiva visita de 61 monjas de clausura a mujeres en la cárcel

VIDEO y FOTOS: Histórica y emotiva visita de 61 monjas de clausura a mujeres en la cárcel
Monjas de clausura visitan cárcel en Chile / Fotos: Arzobispado de Santiago de Chile

Una visita histórica hizo un grupo de 61 monjas de clausura de seis monasterios de Santiago de Chile al Centro Penitenciario Femenino de esta capital, donde celebraron con las internas el Jubileo de la Vida Contemplativa en el marco del Año de la Misericordia.

"No sé si en los más de 400 años de la historia de Santiago, en otra ocasión las hermanas contemplativas de diversos monasterios se hayan encontrado a celebrar la Eucaristía con un grupo de hermanas que están detenidas, pero que son hermanas en la fe", dijo el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, en la Misa celebrada en el centro penitenciario el 23 de mayo.

El Cardenal afirmó que se trata de una instancia "para que las hermanas que contemplan el rostro de Dios todos los días en la oración, lo puedan contemplar también en el rostro de personas que están sufriendo, viviendo un momento difícil de sus vidas".

"Las monjitas de clausura son los brazos levantados de la ciudad para interceder ante Dios por todos nosotros, especialmente por los que más sufren", sostuvo.

Más en América

El Arzobispo agradeció al vicario para la Vida Consagrada, Mons. Jorge Concha, la iniciativa de celebrar el Jubileo de la Vida Contemplativa en el centro penitenciario y señaló que Dios está presente "dándonos la dignidad de hijos, siempre dispuesto a acogernos con su amor".

"Busquemos a Dios, abramos el corazón para que en este corazón humano, frágil, pecador, podamos descubrir la presencia misericordiosa de Dios, nuestro Padre; de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo", exhortó el Cardenal Ezzati.

Luego de la Eucaristía, las religiosas cantaron una cueca a la Virgen y, para sorpresa de los presentes, cuatro de ellas salieron a bailar. Luego pasaron al patio del centro penitenciario donde siguieron compartiendo con las internas.

Para la hermana María Rosa, de las Carmelitas Descalzas del monasterio San José, fue "una gracia compartir con ellas, sentirme muy hermana, sentir su dolor, su alegría y hacerse un con ellas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Me llama la atención que este encuentro sea el día de la Santísima Trinidad. Eso significa que Dios habita en cada alma", dijo la religiosa a Comunicaciones del Arzobispado de Santiago.

Por el otro lado, Railín, una de las internas, aseguró que "fue bueno que vinieran y que recen por nosotras. Es un apoyo que vengan ellas y los obispos, nosotros necesitamos que venga harta gente a vernos".

Ana Chacón, otra interna, señaló que las religiosas "nos dan el espíritu del Señor, es una bendición que las tengamos acá. Haber visto a las monjitas de claustro bailar cueca y columpiarse es una cosa nueva".

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.