¿Hijos con tres padres? Obispos ingleses piden no dar “un paso tan grave”

¿Hijos con tres padres? Obispos ingleses piden no dar “un paso tan grave”
Fecundacion in Vitro / Foto: Wikipedia Dominio Público

Los obispos ingleses han llamado a la sensatez con motivo de la votación el 3 de febrero del parlamento inglés sobre la posibilidad de aprobar la "donación mitocondrial", dentro de la Ley de 2008 sobre fertilidad y embriología humana, que daría lugar a hijos con tres padres.

Radio Vaticana informó que la "donación mitocondrial" prevé el uso de un óvulo con mitocondrias sanas, provenientes de una madre donadora distinta de la natural, a la cual se le extraería el núcleo para sustituirlo por el del óvulo fecundado por los padres naturales.

Según este procedimiento, el niño nacería con los genes de tres personas distintas, teniendo el 99,8 por ciento de ADN de los dos padres naturales, más el 0,2 por ciento del ADN de la segunda madre. La técnica evitaría, según los promotores de esta ley, la transmisión genética por parte de la madre de cualquier patología mitocondrial.

Los obispos ingleses afirman que este procedimiento no ha sido científicamente probado, y en este sentido, el presidente del Departamento episcopal para la responsabilidad cristiana y la ciudadanía, Mons. John Sherrington, emitió una nota donde evidencia "las profundas implicaciones derivadas de permitir la creación de un embrión humano a través del uso del ADN de tres personas".

"En ningún otro país se admiten estos procedimientos… y la comunidad internacional no está convencida ni de su seguridad u eficacia". "Nos parece increíble pedir una autorización para una nueva técnica, que terminaría por golpear las generaciones futuras, sin antes conducir una experimentación clínica", denunció.

La carta del clero inglés también hace un llamado a tutelar el embrión humano: "Hay también serias objeciones éticas a estos procedimientos que conllevan la destrucción de embriones humanos".

Más en Controversias

"El embrión humano es una nueva vida humana y debe ser respetado y protegido desde la concepción. Por tanto, el parlamento inglés, no debería correr para dar un paso tan grave", concluyeron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.