Hijo del Primer Ministro del Reino Unido fue bautizado católico

Hijo del Primer Ministro del Reino Unido fue bautizado católico
Imagen referencial. Crédito: Josh Applegate / Unsplash.

Wilfred, el hijo de cuatro meses del Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, recibió el sacramento del Bautismo recientemente en la Catedral de Westminster, sede del Arzobispo de Westminster y Primado de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales, Cardenal Vincent Gerard Nichols.

En declaraciones al diario británico The Telegraph, un vocero de la Catedral de Westminster dijo que "puedo confirmar que él fue bautizado en la Catedral de Westminster el 12 de septiembre. Fue un evento privado".

El hijo de Boris Johnson recibió el Bautismo de manos del P. Daniel Humphreys.

La noticia fue revelada en medio de una polémica en Reino Unido, luego de que la prensa italiana aseguró que Johnson viajó en forma secreta a ese país desde el 11 de febrero. El supuesto viaje del Primer Ministro motivó críticas debido a las restricciones de viajes y frente a la situación que se vive frente a la pandemia de coronavirus COVID-19, que el propio Johnson ha llamado "segunda ola".

La oficina del Primer Ministro negó el supuesto viaje y aseguró que la información difundida por la prensa italiana "es completamente falsa", pues Johnson "no ha viajado a Italia en meses recientes. Cualquiera que publica estas afirmaciones está repitiendo una falsedad".

Johnson, Primer Ministro del Reino Unido desde el 24 de julio de 2019 es el primer bautizado católico en ocupar ese cargo. Sin embargo, el político británico fue confirmado en la iglesia anglicana, la religión oficial del país.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.