Hermano jesuita fallece por coronavirus en Perú

Hermano jesuita fallece por coronavirus en Perú
Hemano Arístides Estela SJ. Crédito: Jesuitas del Perú

La Oficina de Comunicaciones de los Jesuitas del Perú informó este martes del fallecimiento, en la ciudad de Arequipa, del hermano Arístides Estela, a causa del coronavirus.

El hermano Arístides, a quien llamaban con cariño "Chamaco", fue "ingresado a la Clínica San Pablo de Arequipa el lunes 13 de julio. Falleció esta madrugada, a los 73 años de edad y 55 años de vida en la Compañía de Jesús", indicó la Oficina de Comunicaciones de los Jesuitas del Perú a ACI Prensa.

"El funeral será virtual, pero aún no tenemos confirmación de la fecha y hora", agregó.

En su cuenta de Facebook, los Jesuitas del Perú agradecieron "al Señor por el gran regalo de su vida, entregada con generosidad en los distintos lugares donde trabajó, especialmente en estos más de veinte años de servicio en la plataforma de Arequipa".

"Lo extrañarán su comunidad jesuita, la Iglesia de la Compañía, de la que era administrador, y los jóvenes que frecuentaban el Centro Juvenil", añadió.

"Nuestras condolencias también a su familia, en cuyo seno Arístides cultivó la fe y ejemplar vida cristiana que lo caracterizaron. ¡Descansa en Paz querido 'Chamaco'!", concluyó la nota de Facebook.

Más en América

La crisis del coronavirus en Arequipa

En el Perú se han registrado más de 362 mil casos de coronavirus con 13.579 fallecidos. Según cifras oficiales, en la región Arequipa se infectaron 10.676 personas, de las que 585 fallecieron.

Según la universidad especializada en Medicina, Johns Hopkins, el Perú ocupa el quinto lugar en el mundo con personas afectadas por COVID-19.

El último fin de semana el presidente del Perú, Martín Vizcarra, visitó la ciudad de Arequipa en un accidentado evento en el que debió retirarse del hospital Honorio Delgado, que depende del Gobierno regional, debido al rechazo de la población.

Según informan medios locales, se habría escondido a pacientes de coronavirus en una carpa para que el mandatario no los vea.

Una de las últimas medidas de las autoridades de salud en Perú ha sido el envío, este martes, de 60 profesionales de la salud, además de 150 balones de oxígeno, para ayudar a enfrentar la grave crisis en Arequipa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La pandemia del coronavirus ha hecho que el sistema de salud colapse en varios lugares del país como Piura y Arequipa, y que se genere una grave crisis económica que ha dejado millones de desempleados en todo el Perú.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.