Hemos sido enviados para que el Evangelio llegue a todos, afirma el Papa a jóvenes

Hemos sido enviados para que el Evangelio llegue a todos, afirma el Papa a jóvenes
El Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

El Papa Francisco envió un mensaje a los participantes del XI Encuentro Nacional de Jóvenes de Acción Católica que se realiza en Maracaibo (Venezuela), para recordarles que Cristo ha enviado a sus discípulos a transmitir el Evangelio a todos, sin excluir a nadie.

El Encuentro Nacional de Jóvenes de Acción Católica (ENJAC 2019) se celebra en Maracaibo del 13 al 15 de septiembre con el lema ¨No temas; desde ahora serás pescador de hombres¨.

"La misión evangelizadora brota de la adhesión al regalo de la fe en Jesucristo, que recibimos por medio del Bautismo. Este don nos ha sido dado gratuitamente, se vive en el seno de la comunidad eclesial y gratuitamente lo anunciamos y compartimos con los demás. Es decir que lo vivimos en comunión 'con todos' y somos enviados 'para que llegue a todos', sin excluir a nadie", señaló el Papa en su mensaje dirigido al Arzobispo de Maracaibo, Mons. José Luis Azuaje.

Por ello, animó a los jóvenes "a vivir estos días como una ocasión propicia para compartir y renovar juntos la fe y el compromiso apostólico, desde la dinámica de una Iglesia en salida, y que así puedan transmitir con valentía la esperanza y la alegría del Evangelio en cada uno de sus ambientes, teniendo en cuenta especialmente a los más necesitados y descartados de la sociedad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.