Hallan sin vida a benedictino investigado por presunto abuso sexual en Argentina

Hallan sin vida a benedictino investigado por presunto abuso sexual en Argentina
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público)

El 26 de agosto el Obispado de Valparaíso (Chile) comunicó el fallecimiento, en extrañas circunstancias, del hermano Guillermo Jaime Cabalín, prior del Monasterio Benedictino de San Benito de Lliu Lliu.

"El pasado viernes 23 de agosto, habiendo salido a su caminata semanal, el Hno. Guillermo llamó a la comunidad manifestando que se encontraba desorientado y solicitando ayuda. Después de tres días de intensa búsqueda, fue encontrado su cuerpo en una quebrada de muy difícil acceso", explicó el comunicado.

"La causa de su deceso será determinada por las pesquisas que realizan las instituciones competentes del Estado", agregó.

El Obispado de Valparaíso lamentó la muerte del religioso. Asimismo, agradeció en nombre de la comunidad benedictina de Lliu Lliu las diligencias de Carabineros, Bomberos y diversas instituciones y vecinos de la localidad de Limache que apoyaron la búsqueda. 

La Misa de exequias del hermano Guillermo Jaime se oficiará el miércoles 28 de agosto a las 11:00 a.m. en el templo del monasterio benedictino de Lliu-Lliu y su cuerpo será sepultado en el cementerio del mismo convento.

El comunicado informó que el Abad de la Abadía Niño de Dios de Argentina, de la cual depende el monasterio de Lliu-Lliu, cursaba una investigación canónica previa contra el hermano Guillermo Jaime Cabalín por "presunta violación y abuso sexual a una mujer mayor de edad. Los hechos referidos habrían ocurrido el año 1995 y fueron denunciados en el segundo semestre del año 2018".

Más en América

El religioso de 57 años de edad y nacionalidad argentina, se trasladó desde la provincia de Entre Ríos en 1990 hacia el monasterio en Chile.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.