Haití: Misioneros Camilos piden ayuda para damnificados del huracán Matthew

Haití: Misioneros Camilos piden ayuda para damnificados del huracán Matthew

El P. Robert Daudier, responsable de la misión en Haití de los Padres Camilos, hizo un llamado para recolectar alimentos, fármacos y recursos económicos con el fin de atender las necesidades básicas de los damnificados en la ciudad de Jeremie, Haití, uno de los lugares más afectados por el huracán Matthew que dejó 900 muertos.

"Además de haber devastado la ciudad y causado cientos de muertes, el paso del huracán provocó la muerte de casi todo el ganado, ha arrancado árboles, inundado campos y devastado los cultivos", explicó el P. Robert a la Agencia Fides.

"La población, que es rural y campesina, ha perdido sus medios de subsistencia. El cólera ha comenzado a reclamar víctimas", continuó.

El sacerdote lamentó el fallecimiento de muchos niños durante el desastre natural y "otros muchos morirán de cólera debido a la falta de agua potable; su vida nos pertenece, son nuestros hijos, son los hijos desafortunados de una humanidad que está cada vez más dividida y que busca una redención moral".

Más en América

"El bien que les hacemos a ellos lo hacemos en primer lugar a nosotros mismos, porque cada vez que salvamos aunque sea sólo una vida humana, damos sentido y salvamos nuestras propias vidas", aseguró el sacerdote.

Por su parte el P. Antonio Menengon, responsable de Madián Orizzonti Onlus, una asociación que trabaja en Italia y en las misiones de los Padres Camilos en el extranjero, corroboró que "Jeremie prácticamente ha quedado destruida y totalmente inundada. La población está en las últimas, sin agua potable, alimentos, ni medicinas".

"Nuestra misión, en particular, el antiguo seminario ha quedado parcialmente destruido, los almacenes de los bajos inundados. El Centro Hospitalario Saint Camille especializado en el tratamiento de lesiones graves de la piel y quemaduras, que está en fase de construcción, se ha visto parcialmente dañado, sobre todo el techo", concluyó el sacerdote. 

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.