Habrá Misas por la vida durante día de la votación del proyecto del aborto en Argentina

Habrá Misas por la vida durante día de la votación del proyecto del aborto en Argentina
imagen referencial / Crédito: Pixabay (Dominio Público)

A pocos días de la votación del proyecto del aborto libre en el Senado de Argentina, el Obispado Castrense propuso un itinerario ininterrumpido de Misas por la vida para el 7 y 8 de agosto.

La iniciativa convoca a los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad a lo largo de todo el país. Comenzará la víspera de la sesión legislativa, el 7 de agosto, y concluirá en la noche del miércoles 8 con la Misa por la Vida en la Catedral de Buenos Aires.

En una carta, el Obispo Castrense, Mons. Santiago Olivera, llamó a los capellanes a "llevar adelante acciones concretas para seguir actuando con la finalidad de hacer una apuesta fuerte por la cultura de la vida y de defender las dos vidas".

Explicó las Misas son para implorar al Dios de la vida "que nuestras autoridades legislativas consideren este elemental derecho humano y su decisión vaya orientada a seguir protegiendo la vida en nuestra nación".

Asimismo, invitó a los capellanes a organizar tiempos prolongados de Adoración Eucarística para que los fieles puedan participar.

"La idea es que desde los cuatro puntos cardinales donde está presente esta Iglesia particular castrense se eleve a Dios la súplica al Padre, unidos a Jesús, con la fuerza del Espíritu Santo", alentó Mons. Olivera, quien pidió participación especial en los horarios más difíciles destinados comúnmente al descanso y la recreación.

Más en Vida y Familia

Para conocer el itinerario de las 24 horas Eucarísticas por la vida ingrese AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.