30 de diciembre de 2020 11:10 am

Granada se suma a Sevilla y suspende las procesiones de Semana Santa por la COVID 19

Imagen referencial. Foto: Pixabay

La Archidiócesis de Granada ha decidido sumarse a la de Sevilla y cancelar en este año 2021 las procesiones de Semana Santa como medida preventiva frente a la expansión de la pandemia de coronavirus.

El arzobispado sevillano anunció la suspensión de sus procesiones el martes 29 de diciembre, con mucha antelación, pero después de haber esperado prudentemente a que se hiciera público el plan de vacunación previsto por el gobierno de España y la Junta de Andalucía.

Ahora, la Archidiócesis de Granada, ha anunciado que seguirá los pasos de Sevilla y suspenderá “los actos y celebraciones organizados por sus parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones de fieles y otros grupos eclesiales que hagan uso de la vía pública, en particular las de Semana Santa”.

Se trata, según se señala en un comunicado de la sede granadina, de una decisión adoptada “en comunión” con el arzobispado de Sevilla.

Se trata del segundo año consecutivo en que las procesiones de Semana Santa, tanto en Sevilla como en Granada, se cancelan.

Tras el anuncio de la Archidiócesis de Sevilla era de esperar que se producirían nuevas cancelaciones, ya que las procesiones de Sevilla son las más emblemáticas de España por su enorme valor cultural, artístico y turístico, con la asistencia de miles de fieles y espectadores.

Por otro lado, la diócesis de Córdoba acordó junto con el ayuntamiento de la ciudad esperar al 13 de enero para tomar la decisión de si celebrar o no las procesiones de Semana Santa en esta localidad.

Etiquetas: España, Semana Santa, Granada, Procesiones, Coronavirus, Covid-19