Google sabe quién es Buda o Satanás, pero no quién es Jesús

Google sabe quién es Buda o Satanás, pero no quién es Jesús
Sagrado Corazón de Jesús

Una controversia se ha desatado en internet luego que los usuarios de Google Home (el asistente de voz de Google), detectaran que la aplicación podía responder preguntas sobre quién es Satanás, o líderes religiosos como Buda o Mahoma; pero no sobre "quién es Jesús".

"¿Quién es Jesús?" (Who is Jesus?), es la pregunta que ha quedado sin respuesta para los usuarios de esta aplicación y que ha generado rechazo en las redes sociales desde el jueves en la tarde. Muchos tomaron esto como una falta de respeto o de "corrección política".

En uno de los videos que circulan en las redes se ve al usuario David Sams que pregunta "ok, Google, ¿quién es Jesús?". La respuesta de la aplicación es "pido disculpas, no entiendo".

"Cuando le pregunto a Google si sabe quién es David Sams, sabe que soy yo, pero no sabe quién es Jesús, quién es Jesucristo, y no sabe quién es Dios", expresó el usuario.

Sin embargo, para Google no se trata de una falta de respeto, "sino para asegurar respeto".

Más en Controversias

"La razón por la cual el asistente de Google no respondió con la información de quién es Jesús o quién es Jesucristo no fue por falta de respeto sino para asegurar respeto", afirmó este viernes la empresa desde la cuenta de Twitter @searchliaison.

Según Google, "algunas de las respuestas habladas del asistente provienen de la web, y para ciertos temas, este contenido puede ser más vulnerable al vandalismo y al correo no deseado".

En ese sentido, "si nuestros sistemas detectan tales circunstancias, es posible que el asistente no responda". "Si se detectan vulnerabilidades similares para otras preguntas, incluyendo aquellas sobre otros líderes religiosos, el asistente tampoco respondería. Estamos explorando diferentes soluciones y desactualizando temporalmente estas respuestas de figuras religiosas en el asistente", afirmó.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.