Gobierno y Obispos de Ecuador se reúnen para organizar reapertura de iglesias

Gobierno y Obispos de Ecuador se reúnen para organizar reapertura de iglesias
Catedral Metropolitana de Quito, Ecuador / Crédito: Ángel M. Felicísimo -Wikimedia Commons (CC BY-SA 4.0)

El Consejo de Presidencia y varios obispos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) anunciaron que junto con la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y sus asesores, están organizando "la reapertura de las iglesias y las diferentes actividades pastorales".

Así lo anunció la CEE en un comunicado publicado el viernes 24 de abril en medio de los esfuerzos, en todos los frentes, para mitigar los efectos de la pandemia mundial de coronavirus COVID-19.

 

 

Más en América

"Los obispos, luego de ratificar su compromiso de colaborar como Iglesia en las campañas de solidaridad en favor de los más pobres y de acompañar moral y espiritualmente a las familias, indicaron que la reapertura de los templos responde al clamor espiritual de un pueblo mayoritariamente creyente y católico", indica el comunicado.

Señalaron que "con esta finalidad, una comisión, conformada por el Gobierno y la Iglesia, elaborará los protocolos que se aplicarán, de una forma progresiva, según la situación concreta de cada ciudad y sector". 

"Que este paso tan importante ayude a mantener la esperanza y a encontrar las soluciones apropiadas tanto para la salud como para la economía de nuestro país", concluye el mensaje de los obispos ecuatorianos.

Este viernes un comunicado oficial del Ministerio de Salud Pública de Ecuador informó que a la fecha hay 22.719 casos confirmados y 576 fallecidos. La provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil, tiene la gran mayoría de casos con 15.365, lo que constituye el 67.6 % del total.

A inicios de este mes la CEE llamó a la sociedad a fortalecer la unidad y solidaridad, especialmente con las personas más vulnerables que sufren en mayor medida los estragos de la pandemia.

"Pedimos a la sociedad civil fortalecer la unidad y la solidaridad para responder, con acciones concretas, a las necesidades de este pueblo que ama la vida y asiste a sus hermanos en situaciones de alto riesgo", exhortaron los obispos.  

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.