Gobierno permite que se aumente el aforo en las iglesias de Costa Rica

Gobierno permite que se aumente el aforo en las iglesias de Costa Rica
Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles (Cartago) / Crédito: Mario Roberto Durán Ortiz (CC BY-SA 4.0)

Los obispos católicos de Costa Rica saludaron el reciente anuncio del Gobierno de que se incrementarán los aforos de las iglesias, lo que beneficiará el regreso a los templos por parte de los fieles.

En un comunicado del 11 de noviembre, los obispos anunciaron que a partir del 1 de diciembre las iglesias amplían su aforo a un máximo de 750 personas y sin la exigencia del esquema de vacunación, pero respetando el distanciamiento de 1.8 metros. Anteriormente el límite establecido era de 500 personas.

La Conferencia Episcopal de Costa Rica recordó que los fieles ya pueden asistir a los templos sin mostrar el Código QR del certificado de vacunación si se cumple el aforo establecido.

"La Conferencia Episcopal insiste nuevamente en el cuidado personal y de los demás, mediante el acatamiento de las disposiciones sanitarias. Es importante el respeto al uso de protocolos a la hora de toser y/o estornudar. Así como el lavado de manos y el uso de alcohol en gel", añadió.

Según las disposiciones del Gobierno, las medidas que continúan vigentes son el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento de 1.8 metros y respeto por el aforo de 750 personas, a partir del 1 de diciembre de 2021.

El Gobierno también dio la opción de admitir más de 750 personas en los templos, pero solicitando los carnés de vacunación a los asistentes.

Más en América

En el comunicado también se recuerda que el Ministerio de Salud, "dada la evolución de la pandemia y la alta cobertura de la campaña de vacunación en el país que ha permitido la reducción de los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos en las últimas semanas, decidió aumentar el aforo de los eventos deportivos, culturales y académicos de manera paulatina hasta alcanzar la capacidad total de 100% a partir del 1 de marzo".

De acuerdo al Ministerio de Salud de Costa Rica, del 31 de octubre al 6 de noviembre se registraron 2.537 casos de COVID-19, lo que "representa una disminución del 25.6% de una semana a otra, con un promedio de 362 casos diarios".

En el mismo periodo ocurrieron 87 muertes, "lo que determina una disminución del 11.4% en la mortalidad de una semana a otra y nos da un promedio diario de 12 personas que pierden la vida relacionada con la enfermedad COVID-19".

Más de 2.3 millones de personas han recibido las dosis completas de las vacunas contra COVID-19 en el país, que es poco más del 46% de la población meta a la que se busca vacunar.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.