Gobierno de México “saluda” legalización del aborto en Argentina

Gobierno de México “saluda” legalización del aborto en Argentina
Imagen referencial / Pañuelo verde de promotores del aborto. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

El Instituto Nacional de las Mujeres (InMujeres) de México, del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, "saludó" este 30 de diciembre la legalización del aborto en Argentina.

A través de Twitter, InMujeres indicó que "saludamos la reciente aprobación en #Argentina de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que pone en el centro los derechos de las mujeres a decidir".

"Con este avance ya son cuatro países en el hemisferio americano donde el aborto es legal, además de la CDMX (Ciudad de México) y OAX (Oaxaca)", dijo el organismo del gobierno de López Obrador.

Este 30 de diciembre, tras 12 horas de debate, el Senado de Argentina aprobó, con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el proyecto de legalización del aborto que impulsó Alberto Fernández, presidente del país.

Más en Vida y Familia

El proyecto había sido aprobado previamente por la Cámara de Diputados el 11 de diciembre.

La nueva ley del aborto en Argentina permitirá libremente esta práctica hasta la semana 14 de embarazo, y durante los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación o "peligro para la vida o la salud integral" de la madre.

Juan Carlos Leal, diputado estatal de Nuevo León (México) y reconocido defensor de la vida desde la concepción, criticó la postura de InMujeres y señaló que "no podemos seguir teniendo un gobierno promotor de la muerte de humanos por nacer".

Refiriéndose a las elecciones parlamentarias del próximo año, Leal dijo que "en este 2021, ni MORENA ni sus aliados de la #4T deben seguir gobernando".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La Cuarta Transformación, conocida como 4T, ha sido ofrecida por López Obrador como eje de su administración. De acuerdo al discurso de AMLO, en el país se han producido tres grandes transformaciones: la independencia de España, conseguida en 1821; la Reforma, encabezada por Benito Juárez entre 1858 y 1861, que marcó la separación entre Iglesia Católica y Estado; y la Revolución, conflicto armado que vivió México entre 1910 y 1917 contra la dictadura de Porfirio Díaz y que llevó a la redacción de la Constitución que rige actualmente el país.

Así, la cuarta transformación que impactará al país sería la del gobierno de López Obrador.

El partido Morena, que ha promovido la legalización del aborto tanto a nivel estatal como a nivel federal en México, fue fundado por López Obrador.

Marcial Padilla, director de la plataforma provida ConParticipación calificó la publicación de InMujeres como "un insulto para las mujeres de México, que no quieren el aborto".

"Las responsables de ese instituto demuestran que no les importa la dignidad e integridad de todas las mujeres de México, sino que usan a las mujeres para su propia agenda: una agenda de muerte por el aborto", denunció, en diálogo con ACI Prensa.

Padilla subrayó que InMujeres "no puede pronunciarse a favor del aborto ni puede tomar una posicion contraria a lo que indica la ley y los tratados internacionales de los que forma parte México".

Además, señaló que "las mujeres mexicanas se están dando cuenta de que el InMUjeres no las representa, y ya comienzan a exigir cambios para que en vez de promover el aborto el InMujeres cumpla su trabajo y ayude a las mujeres ante los grandes desafíos que plantea la pandemia".

"El presidente López Obrador por su parte debe tomar nota de esta posición de sus funcionarias y llamarlas al orden", dijo.

También remarcó que "los ciudadanos debemos tomar decisiones para que solo tengamos representantes que estén claramente a favor del derecho humano a la vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.