Gobierno de López Obrador celebra el “orgullo gay” en México

Gobierno de López Obrador celebra el “orgullo gay” en México
Andrés Manuel López Obrador al instaurar el “día nacional de la lucha contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia”, el 17 de mayo de 2019. Crédito: Sitio web oficial de López Obrador.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se sumó a las celebraciones del polémico mes del "orgullo gay", a través de sus redes sociales.

Las cuentas de redes sociales del Gobierno de México y de secretarías (ministerios) como las de Educación Pública y Gobernación, muestran ahora imágenes con los colores típicos de las banderas gay y "trans".

López Obrador ha expresado claramente su apoyo a la agenda LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), y ya el 17 de mayo de 2019 instituyó en México el "día nacional de la lucha contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia".

En declaraciones a ACI Prensa, Marcial Padilla, líder de la plataforma pro familia ConParticipación, advirtió que "la anticultura progresista busca imponer como un 'calendario litúrgico' de valores progresistas, por así decirlo".

"Y entonces, para intentar que la sociedad piense o sienta que hay cosas muy importantes, pero claro, según su punto de vista, entonces se inventan momentos importantes en el año, casi como si fuera una religión paralela", señaló.

Más en Controversias

Padilla indicó que como parte de esta "pseudo-religión que se inventa el progresismo", se incluye "el mes del orgullo LGBT".

Sin embargo, precisó, "es una moda de un valor artificial", pues "no hay nada que celebrar".

"Se puede celebrar, por ejemplo, que las personas nos tratemos bien unos a otros. Pero las emociones de un grupo, su forma de experimentar la sexualidad, no tiene por qué ser celebrada", dijo.

Para Padilla, esta celebración se trata más bien de "un esfuerzo más de manipular y forzar la forma de ver de las personas".

"La Secretaría de Educación Pública y otras instancias del Gobierno de México, así como numerosas empresas, ya a estas alturas está claro que no están haciendo esta propaganda ideológica por convicción, sino por conveniencia", aseguró.

"Preocupa el giro que puedan tener estas tendencias y esta moda pseudocultural, porque en una reacción de péndulo, podríamos ver en el futuro que alguna otra generación, harta de esta imposición ideológica, reaccione de una forma poco moderada, quizás agresiva, y eso tampoco lo queremos", expresó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Director de ConParticipación subrayó que "tenemos que lograr una relación respetuosa entre las personas y las comunidades, sin importar lo que sientan o lo que piensen".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.