Gobernador estadounidense alienta a sus pares a ser “audaces” defensores de la vida

Gobernador estadounidense alienta a sus pares a ser “audaces” defensores de la vida
Gobernador de Kentucky en Estados Unidos, Matt Bevin / Crédito: EWTN Pro-Life Weekly

El Gobernador de Kentucky en Estados Unidos, Matt Bevin, está instando a gobernadores de otros estados a "ser audaces" en la defensa de la vida y mantenerse "siempre firmes ante el mal" que se le opone.

El gobernador hizo este llamado durante una entrevista realizada el jueves 16 de mayo en el programa EWTN Pro-Life Weekly, mientras los estados de todo el país mantienen un debate sobre la legislación relacionada al aborto.

En las últimas semanas, Roy Cooper, Gobernador de Carolina del Norte, Tony Evers de Winsconsin y el Steve Bullock de Montana rechazaron en sus estados todas las versiones de la Ley de Protección a los Sobrevivientes del Aborto Nacidos Vivos, una norma que garantizaría que un bebé nacido vivo después de un aborto reciba el mismo grado de cuidado que cualquier otro.

En contraste, Brian P. Kemp, Gobernador de Georgia, y Kay Ivey de Alabama firmaron importantes legislaciones provida.

En su entrevista en EWTN Pro-Life Weekly, el gobernador Bevin dijo que los argumentos en contra leyes de protección a los sobrevivientes de aborto son "débiles".

Más en América

Al pedir a sus compañeros gobernadores que defiendan la vida por nacer, Bevin exhortó: "no sea políticamente oportunista, no esté en deuda con intereses externos que lo ayudarán políticamente, sino sea audaz y haga lo correcto".

Mientras conversaba sobre su trabajo para aprobar una legislación provida en Kentucky, Bevin calificó la decisión de la Corte Suprema de Roe vs. Wade como una "farsa" y cree que el problema del aborto finalmente será devuelto a los estados.

El caso Roe vs. Wade, de 1973, resultó en una sentencia por la cual la Corte Suprema abrió la puerta al aborto en todo Estados Unidos.

"Mientras tanto, estados como el nuestro han aprobado leyes muy intencionales relacionadas con cosas como el consentimiento informado y los ultrasonidos realizados con antelación", dijo Bevin.

Bevin también señaló una ley recientemente promulgada, que prohíbe los abortos por motivos de raza, género o discapacidad física. Aseguró que el "proyecto de ley de no-eugenesia" podría llegar a la Corte Suprema y "muy bien podría estar involucrado en la toma de decisiones definitiva en lo que se refiere a Roe vs. Wade".

Después de que el proyecto de ley contra la eugenesia se convirtiera en ley a principios de este año, la American Civil Liberties Union de Kentucky anunció que realizarían una demanda judicial, pero el gobernador asegura que no se ha desanimado y que es optimista cuando le toque al estado defenderse en los tribunales.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Estoy agradecido por el hecho de que el nuestro es un estado fuertemente provida y que las personas están en la brecha del lado de los vulnerables y de aquellos que no pueden hablar por sí mismos", indicó.

Bevin reconoció que "hay presión, por supuesto, políticamente" sobre los gobernadores que firman una legislación provida, "pero aquí está la cosa, hacer lo correcto es hacer lo correcto".

"Creo que tenemos una obligación moral, y para muchos tal vez sea una obligación religiosa, pero creo que para aquellos para quienes no tiene una base religiosa, es moral salvar una vida humana", concluyó.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.