Gemelos fallecieron a las 22 semanas de gestación: Su foto revela la verdad del aborto

Gemelos fallecieron a las 22 semanas de gestación: Su foto revela la verdad del aborto

"Mientras sostenía a mis bebés, deseando que sobrevivieran, bebés de la misma edad que podrían sobrevivir están siendo desgarrados y desechados", escribió Heather Ellis al subir a su cuenta de Facebook una foto donde aparece con sus dos hijos -fallecidos al nacer a las 22 semanas de gestación-, para rechazar el aborto y el escándalo de tráfico de órganos que envuelve a Planned Parenthood.

Words can't even begin to express my love for this man. He has been by my side through thick and thin and is an incredible father to our children. I love you Josh Ellis! Happy Father's Day!

Posted by Heather Ellis on Domingo, 21 de junio de 2015

Heather y su esposo Josh habían deseado siempre tener hijos. Sin embargo, luego del nacimiento de Cason se hizo difícil lograr un segundo embarazo.

Ambos decidieron usar medicamentos para la fertilidad y al tiempo Heather salió embarazada de gemelos. Sin embargo, a las 18 semanas comenzó a experimentar un poco de presión y sintió que algo estaba mal. Los doctores le hicieron un ultrasonido y le aseguraron que todo estaba bien; pero ella insistió y decidió cambiar de doctores en busca de una segunda y tercera opinión.

Finalmente, un especialista detectó que su cuello uterino había iniciado el proceso de cambio que ocurre cuando un bebé está a punto de nacer; sin embargo, los gemelos de Heather eran todavía muy jóvenes para sobrevivir luego de un parto.

"Cuando fui por primera vez", recordó la mamá, "y ellos notaron que (el embarazo) no lucía bien, me ofrecieron abortar, pero yo no podía hacer eso".

Más en Vida y Familia

La otra posibilidad era una operación de emergencia para cerrar el cuello uterino; pero era riesgoso, especialmente una vez que el cuello ha comenzado a abrirse. Además estaba el peligro de infección o de ruptura cervical; y los médicos no garantizaban el éxito de la cirugía. Sin embargo, era una opción que Ellis tuvo que tomar para tratar de salvar a sus hijos.

Después de la cirugía, la mamá permaneció en el hospital por un par de días. Luego regresó a su casa y al día y medio la fuente se rompió. De vuelta al hospital, quiso mantener los puntos que cerraban el cuello uterino y tratar de detener la labor de inicio de parto, pero los médicos dijeron que no había nada que hacer.

Heather tuvo una infección y le tuvieron que remover los puntos. Una vez hecho, siguió el trabajo de parto y nacieron los dos niños, Chase y Cooper, con 22 semanas de gestación. Ambos vivieron fuera del útero por 30 minutos en noviembre de 2014.

La foto

A mediados de julio de 2015 estalló el escándalo de tráfico de órganos de los bebés abortados por Planned Parenthood. Esta revelación, que ha provocado que se impulsen investigaciones en Estados Unidos, impulsó a Heather a compartir el 6 de agosto su foto con Chase y Cooper a través de su cuenta de Facebook con la siguiente leyenda:

"Con toda esta discusión de ahora sobre el aborto, quiero que la gente sepa que así luce un bebé de 22 semanas de gestación. Esto fue solo algunos minutos después de que mis dos gemelos fallecieran luego de vivir y respirar por unos 30 minutos el pasado noviembre (Chase, el primero de la derecha, luce diferente porque estuvo en el saco sin el fluido amniótico por dos días). Es legal abortar niños de esta edad en muchos lugares. Mientras sostenía a mis bebés, deseando que sobrevivieran, bebés de la misma edad que podrían sobrevivir están siendo desgarrados y desechados. Esto pone triste a mi corazón. Hay muchas opciones mejores (la adopción es mi preferida). Estos son niños preciosos de Dios. Los amo Chase y Cooper, y espero que alguien vea esto y reconsidere sus opciones."

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

With all this talk of abortion right now, I want people to know that this is what a 22 week old child looks like. This...

Posted by Heather Ellis on Jueves, 6 de agosto de 2015

Desde entonces Heather ha recibido apoyo de diferentes partes del mundo. La imagen ha sido compartida más de 86.000 veces y ha recibido más de 300 mensajes, algunos de personas que le ofrecían su solidaridad y otras que le compartían las historias de bebés que habían perdido.

Según Live Action News, la mamá dijo que "originalmente yo solo estaba buscando que la gente tomara conciencia" de cómo lucen los bebés a las 22 semanas de gestación. "Los abortos y todo lo que está pasando con Planned Parenthood me molestó", expresó.

"Solo quiero que la gente sepa que hay otras opciones y que hay un lugar para compartir su dolor. Está bien hablar de ello. Las personas tienen tanto miedo de que la gente no quiera oír hablar sobre las muertes de sus bebés. Las personas solo quieren compartir sus historias porque son sus niños. La mayoría nunca han compartido sus fotos o hablado sobre sus historias", indicó.

A los días siguientes Heather inició un blog para compartir las historias de otras mamás y sus hijos, mostrando al mundo que hay mejores opciones que el aborto.

"Algunas personas que fueron pro opción (a favor del aborto) me dijeron que esto les hizo pensar y lo agradecen", dijo Ellis. Otros "que han tenido abortos dicen que se arrepienten todos los días y que la foto les ha hecho llorar porque sienten mucha culpa".

Heather Ellis dice que no busca simpatías y tampoco molestar a nadie con la foto, pero sintió que con las recientes noticias sobre el aborto y Planned Parenthood, compartir la foto de sus niños serviría para mostrar a la gente la humanidad de los no nacidos; y está sorprendida por la respuesta de la gente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.