Gemelos celebran 60 años de ser ordenados sacerdotes [FOTOS]

Gemelos celebran 60 años de ser ordenados sacerdotes [FOTOS]
P. Patrick O'Neill y el P. John O'Neill / Crédito: Giovanni Portelli - The Catholic Weekly

Dos sacerdotes, gemelos de 86 años y que curiosamente ingresaron al seminario al mismo tiempo, han celebrado hace poco el 60 aniversario de su ordenación como religiosos redentoristas.

El P. Patrick O'Neill y el P. John O'Neill recibieron el sacramento del orden en el monasterio de la Congregación del Santísimo Redentor de Ballarat (Australia), el 16 de marzo de 1958.

"¿Cómo lo explicas? Es el misterio de la vocación", dijo el P. Patrick en entrevista concedida al semanario católico australiano Catholic Weekly. Dijo que no es fácil explicar cómo se convirtieron en redentoristas, debido a que apenas habían oído de la congregación seis meses antes de ingresar.

Por su parte, el P. John aseguró que "Dios está al mando" y que "si simplemente sigues lo que quieres, es así".


P. Patrick O'Neill y el P. John O'Neill / Crédito: Giovanni Portelli - The Catholic Weekly

"Él sabe dónde estás, no tienes que hacer planes. Espera solo pensando en aquellos que te necesitan, que te quieren. Eso es todo. Lo maravilloso es que hay alguien arriba que se ocupa de todo esto", dijo.

Más en Perfiles

En la entrevista, los sacerdotes contaron que sintieron el llamado al sacerdocio desde muy pequeños y que recibieron una educación "maravillosa" en su ciudad natal, Goulburn, de parte de las Hermanas de la Misericordia, en primaria; y de los Hermanos Cristianos en secundaria.

"¿Por qué quería ser sacerdote? No lo sé. Pero sé que ha sido una vida muy feliz. No me hubiera gustado hacer otra cosa", dijo el P. Patrick, mientras que su hermano, el P. John, agregó: "Siempre quise ser sacerdote. Siempre".

A la edad de 15 ambos ingresaron al seminario menor de los Redentoristas en Galong. Luego, pasaron al noviciado de Pennant Hills y finalmente al seminario de Ballarat y Mayfield.

Cuando estaban en el noviciado, las autoridades sostenían que, de los dos, solo uno podía tener vocación. Por tal motivo, se decidió determinar cuál de ellos sería sacerdote.

Al poco tiempo se descubrió que ambos habían sido llamados a esa vocación.


P. Patrick O'Neill y el P. John O'Neill / Crédito: Giovanni Portelli - The Catholic Weekly

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Fui promovido a una clase superior y mi hermano a una clase inferior. No hubo reacción negativa, así que nos devolvieron de donde venimos. Terminamos en la misma clase", dijo riéndose el P. Patrick.

Luego de haber estudiado juntos en Roma y ser ordenados en 1958, los hermanos se separaron. John volvió a Australia para ser profesor en el seminario y Patrick permaneció en Italia para llevar estudios de Teología Moral.

"Él dijo: 'Bueno, me voy'. Y dije 'bueno, nos veremos cuando nos veamos'", dijo el P. Patrick, riéndose.

Décadas después el P. Patrick fue designado por los Redentoristas como maestro, contador e incluso como labrador en el seminario de Galong. Sirvió de misionero en Townsville, tiempo que considera como "los mejores años" de su vida.

Por su parte, el P. John también fue enviado a servir como misionero en África, donde se adhirió a los Redentoristas de Burkina Faso por casi 22 años. Sin embargo, tuvo que regresar a su hogar en el 2007 tras sufrir un derrame cerebral. 

Al enterarse de la noticia, el P. Patrick viajó a Roma para ver a su hermano y trasladarlo a Australia. Desde entonces no han vuelto a separarse y viven en la comunidad Redentorista de Kogarah.

Al final de la entrevista ambos hermanos aseguraron que pueden ver que la mano de Dios los ha guiado hasta el final.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.