Fundamentalistas hindúes acusan a religiosas católicas de supuestas conversiones forzadas

Fundamentalistas hindúes acusan a religiosas católicas de supuestas conversiones forzadas
Foto referencial. Crédito: Wikipedia - Dominio Público

Las Misioneras de la Caridad en Gujarat (India) han señalado como falsas las acusaciones realizadas por fundamentalistas hindúes que afirman que las religiosas han realizado conversiones forzadas al catolicismo en las niñas que viven en una casa de huérfanos.

La denuncia presentada por los fundamentalistas afirma que las religiosas realizan "conversiones forzadas" con las niñas huérfanas y rescatadas del trabajo infantil, que viven en el hogar gestionado por la congregación de la Madre Teresa de Calcuta en la zona de Makarpura.

Además, señala que durante una inspección realizada el 9 de diciembre por la gerente distrital de servicios sociales, Mayank Trivedi, junto con el presidente del Comité de Defensa de la Infancia, se encontró que las niñas del hogar eran "obligadas" a llevar la cruz, leer textos religiosos cristianos y participar en oraciones.

Según indicó Asia News, la demanda afirma que las religiosas participan en "actividades que ofenden intencional y rencorosamente los sentimientos religiosos de los hindúes".

La policía ha iniciado una investigación, siguiendo la ley contra la conversión vigente en Gurajat desde 2003.

La misionera de la caridad de la casa en Vadodara, hermana Clarissa, indicó a Asia News que se encuentran en estado de shock por la denuncia y remarcó que lo señalado "no es cierto en absoluto".

Más en Mundo

"La hermana Prema (superiora de las Misioneras de la Caridad) nos ha llamado para expresar su cercanía y está rezando por nosotras. Todas rezan por nosotras y nos consuelan, incluidas muchas personas de otras religiones", subrayó.

El Arzobispo de Vasai y secretario general de la Conferencia Episcopal de la India (Cbci), Mons. Felix Machado, señaló a Asia News que está "profundamente consternado por esta noticia".

"No olvidemos las escenas del funeral de la Madre Teresa con todos los honores del Estado, o el Bharat Ratna, el mayor honor del país que se le otorgó en 1980. ¿Se puede borrar su historia junto con todo lo que hizo por la India?", preguntó.

Mons. Machado indicó que "servir a los pobres es una parte integral de nuestra fe cristiana, estar al lado de los últimos, los huérfanos, los olvidados. ¿Dónde terminará este país si negamos el respeto a todas las religiones y seguimos propagando la sospecha hacia los demás?".

"Es hora de una reflexión seria, de volver a las gloriosas tradiciones de la India, no a la explotación política", remarcó.

El exportavoz de la Cbci, P. Babu Joseph, indicó a UCA News que esta demanda parece ser parte de una "campaña bien orquestada para apuntar al grupo minoritario cristiano en la India con el pretexto de detener las llamadas conversiones religiosas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El P. Joseph aclaró que los cristianos dirigen una gran cantidad de orfanatos y organizaciones que dan bienestar a la población sin ninguna "discriminación religiosa".

"Es el derecho fundamental de los cristianos administrar estas instituciones y practicar su fe sin obstáculos. De ninguna manera imponen su fe a los demás", remarcó.

El sacerdote señaló la posibilidad que este "fantasma de la conversión" se haya originado "deliberadamente para crear una ruptura social y provocar resentimientos entre las personas amantes de la paz de diferentes religiones en el país".

Según indica UCA News, los cristianos en la India representan un 2.3% de los 1.300 millones de habitantes del país, sin embargo, los fundamentalistas hindúes acusan a los cristianos de convertir personas a gran escala.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.