Fundador de Amazon dona 15 millones de dólares a caridades católicas

Fundador de Amazon dona 15 millones de dólares a caridades católicas
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Tres organizaciones caritativas católicas de Estados Unidos recibieron, cada una, donaciones equivalentes a 5 millones de dólares provenientes de la institución benéfica de Jeff y MacKenzie Bezos, los dueños de Amazon.

Catholic Charities (Caridades Católicas) de la Arquidiócesis de Nueva Orleans, de la Arquidiócesis de Miami y los Catholic Community Services (Servicios Comunitarios Católicos) del oeste de Washington fueron tres de las 24 organizaciones seleccionadas para recibir subvenciones del Fondo Bezos Day 1 Families.

Este Fondo distribuyó un total de 97.5 millones de dólares entre las organizaciones seleccionadas y las subvenciones se otorgaron en montos diferenciados de 5 millones o 2.5 millones.

El fundador y CEO de Amazon lanzó el Fondo Bezos Day 1 en septiembre. Opera dos flujos de fondos separados: el Fondo de Familias que distribuye subvenciones a organizaciones sin fines de lucro que luchan contra la falta de vivienda y el Fondo de Academias que busca crear una red de escuelas preescolares en áreas de bajos ingresos.

En el sitio web de la fundación, Bezos explica que el objetivo de los premios era "hacer brillar una luz y apoyar a las organizaciones que están realizando un trabajo compasivo para proporcionar refugio a las familias jóvenes de las comunidades de todo el país".

Las organizaciones seleccionadas, explicó Bezos, "están trabajando en una serie de iniciativas que apoyan a las familias necesitadas", incluida la administración de refugios para personas sin hogar y asistencia para encontrar vivienda permanente.

Más en América

"Esperamos que estas subvenciones proporcionen los recursos adicionales que estos líderes y sus organizaciones necesitan para ampliar el alcance y el impacto de sus esfuerzos", indicó.

Catholic Charities de la Arquidiócesis de Miami agradeció haber sido seleccionada e indicó que el dinero servirá para ayudar a las personas sin hogar y para que más niños y familias salgan de la pobreza en los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe.

Por su parte, Servicios Comunitarios Católicos de Washington Occidental se comprometió a "enfrentar el desafío" de acabar con la falta de vivienda en su área y "ayudar a más de 3.600 familias sin hogar en un período de cuatro años".

Esta caridad católica opera una red de albergues, tanto diurnos como nocturnos. Actualmente no pueden ayudar a todas las familias necesitadas, pero esperan que la subvención les permita abrir un centro ampliado. También buscan crear una unidad móvil para apoyar a las familias sin hogar.

Finalmente, Catholic Charities de la Arquidiócesis de Nueva Orleans dijo que la subvención será "fundamental" para "continuar brindando una red integral de servicios sociales que conecta a nuestros clientes con los recursos y actúa como un trampolín para la autosuficiencia".

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.