Fundación Canto Católico renueva sitio web para proyectar la música sacra

Fundación Canto Católico renueva sitio web para proyectar la música sacra
Participantes de Canto Católico. Crédito: Fundación Canto Católico.

La fundación Canto Católico lanzó un nuevo sitio web con el objetivo de proyectar y profundizar la razón de su trabajo: la música sacra.

Fundación Canto Católico nació en 2015 con el fin de rescatar, renovar y fomentar la música católica a través de una plataforma digital que permita intercambiar y enriquecer la experiencia del canto que realizan los coros parroquiales y motivar la participación de la asamblea en Misa.

En el rediseño del sitio web se plasma con claridad los valores fundamentales y los proyectos que realiza la fundación, además de cancioneros en formato pdf, partituras de las producciones musicales y cantos en formato mp3.

El sitio web intenta "en la medida de lo posible y considerando todas las limitaciones propias de los medios digitales" transmitir "la belleza y profundidad espiritual inherente al arte sagrado", describió una nota de prensa.

Francisco Val, director ejecutivo de Canto Católico, explicó a ACI Prensa que el sitio web tiene "un evidente cambio estético" en el que se ha "querido reflejar a través de todos los elementos involucrados en el diseño, cómo la tipografía, los colores y la disposición de los elementos, las características propias del arte sagrado y que se desprenden de la naturaleza propia del objeto de la fundación: la música sacra".

"Quisimos realizar un trabajo que compartiese las notas principales de la música sagrada que son la santidad, la bondad de formas y la universalidad", agregó.

Más en América

En segundo lugar, "quisimos hacer una presentación más completa de la Fundación Canto Católico y cada uno de sus proyectos. De modo que los visitantes puedan conocer en profundidad el por qué de Canto Católico y toda la labor que se realiza día a día al servicio de la Iglesia a través de la música", aseguró.

Val agregó que en este tiempo de pandemia esperan contribuir al fortalecimiento "de la vida espiritual de muchos" y ser de "gran ayuda para que los coros se puedan ir preparando para el momento en que podamos volver a celebrar la Santa Misa reunidos en comunidad", concluyó.

Gracias al sostenimiento realizado por los donantes uno de los más recientes trabajos de Canto Católico fue la producción musical de la Salve Regina en latín con la colaboración de más de 450 personas, músicos y cantantes de todo el mundo.

Visite el sitio web AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.