Fue una genialidad de Juan Pablo II crear las JMJ, dice Obispo español en Cracovia

Fue una genialidad de Juan Pablo II crear las JMJ, dice Obispo español en Cracovia
El Obispo de León acompañado de su secretario y del rector del Seminario Redemptoris Mater. Foto: Álvaro de Juana

San Juan Pablo II está siendo uno de los protagonistas indiscutibles de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Cracovia. Muchos son los lugares que hablan de él en la ciudad.

Una de las personas que lo conoció personalmente fue el Obispo de la diócesis española de León, Mons. Julián López, quien lo recuerda como alguien que consiguió dar esperanza al pueblo polaco.

"Estamos disfrutando mucho de este ambiente internacional. Fue una genialidad de San Juan Pablo II inventar estas Jornadas Mundiales de la Juventud", dijo a ACI Prensa.

El Obispo confiesa además que "San Juan Pablo II para mí es un familiar, alguien al que has conocido de toda la vida".

"Quizá haya jóvenes que no sepan que fue él quien inventó este encuentro, pero lo que están viviendo, esta alegría y fraternidad se deben a él, por lo que de alguna manera sintonizan con lo que él propuso".

El Obispos explicó que "esta es la cuarta vez que participo en una JMJ". "Tengo un recuerdo muy grato de la de París, Colonia y por supuesto la de Madrid", sin embargo "aquí estoy percibiendo otra realidad, lo que supuso Juan Pablo II para el pueblo polaco, para este pueblo tan atormentado, oprimido de alguna manera, por parte del comunismo".

Más en Mundo

"Los polacos encontraron gracias a él su sello de su identidad. Para ellos es un héroe, pero sin olvidar su condición de Pastor, ante todo era obispo, jamás claudicó de su condición y cuando hablaba del alma polca se refería del alma cristiana".

El Prelado recuerda que "pude estar en dos ocasiones en una visita ad limina (la que realizan al Papa los obispos de las conferencias episcopales cada cinco años) y celebré la Eucaristía con él un par de veces. La primera vez no la olvidaré nunca porque estábamos solamente él, su secretario y actual Arzobispo de Cracovia, Cardenal Stanislaw Dziwisz y un sacerdote de mi diócesis".

Sobre su peregrinación a Cracovia, señala que "tuvimos una celebración estupenda todos los españoles hace unos días, presidida por el Presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez".

"Después hemos podido ir al Santuario de Jasna Góra y allí presidí una Eucaristía para jóvenes de mi diócesis y de Brasil, y luego en Cracovia hemos hecho varias visitas, sobre todo a los lugares donde estuvo San Juan Pablo II".

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.