Frey John Dunlap es el nuevo Lugarteniente del Gran Maestre de la Orden de Malta

Frey John Dunlap es el nuevo Lugarteniente del Gran Maestre de la Orden de Malta
Frey John Dunlap, nuevo Lugarteniente del Gran Maestre de la Orden de Malta. Crédito: Orden de Malta

El Papa Francisco nombró como nuevo Lugarteniente del Gran Maestre de la Orden de Malta a Frey John Dunlap.

En un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se lee que "en este difícil momento, debido también al prematuro fallecimiento del Lugarteniente del Gran Maestre, Frey Marco Luzzago, el Papa Francisco ha nombrado por tanto a un nuevo Lugarteniente del Gran Maestre, Frey John Dunlap".

Según se especifica en el comunicado, el nuevo Lugarteniente "trabajará en estrecha colaboración con el Delegado Especial, el Cardenal Silvano Tomasi, en la preparación del Capítulo General Extraordinario".

"La decisión del Santo Padre de nombrar a un miembro elegido para el actual Consejo Soberano manifiesta el deseo y la necesidad de asegurar un espíritu de continuidad y comunión fraternal en el gobierno de la Orden", señala la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

"Tras los acontecimientos de febrero y marzo de 2022  -continúa el comunicado-, entre finales de agosto y principios de septiembre, el Papa convocará una reunión del Grupo de Trabajo Conjunto para nuevas comunicaciones sobre la próxima celebración del Capítulo General Extraordinario".

 

Más en Vaticano

 

Frey John Dunlap -Canadiense de Ottawa, ex abogado internacional y miembro del Consejo Soberano-, ha prestado juramento esta mañana en la Iglesia de Santa María de Aventino de Roma tras el funeral de su predecesor, Frey Marco Luzzago.

La Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, más conocida como la Orden de Malta, es una orden religiosa católica y laica fundada en Jerusalén alrededor del año 1050.

La misión principal de la Orden de Malta, refiere el sitio web, "es ayudar a las personas víctimas de conflictos armados y desastres naturales, ofreciendo asistencia médica, atendiendo a los refugiados y distribuyendo fármacos y material básico de supervivencia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Cabe destacar que el Lugarteniente ostenta la máxima autoridad y junto al Consejo Soberano, promulga las disposiciones legislativas no cubiertas por la Constitución, adopta decisiones gubernamentales y ratifica acuerdos internacionales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.