Fray Nelson responde al “Capitán América” por llamar idiotas a críticos de Lightyear

Fray Nelson responde al “Capitán América” por llamar idiotas a críticos de Lightyear
Chis Evans. Crédito: Flickr Gage Skidmore (CC BY-SA 2.0)

Fray Nelson Medina, sacerdote dominico y doctor en Teología Fundamental, respondió al actor Chris Evans, conocido por su papel del Capitán América en la saga de Avengers y quien interpreta la voz del personaje principal de la película Lightyear, por llamar idiotas a quienes crítica la cinta por su contenido lésbico.

En una entrevista concedida a la agencia Reuters, el pasado 14 de junio, el actor llamó "idiotas" a quienes han criticado la cinta, un spin off de Toy Story, por presentar un beso y una relación lésbica.

"La verdad es que esas personas son idiotas. Cada vez que hay un avance social mientras despertamos… la historia estadounidense, la historia humana es de un despertar social y crecimiento, y eso nos hace buenos. Cuando eso pasa siempre habrá gente asustada e inconsciente, tratando de aferrarse a lo anterior", dijo el actor.

"Pero esa gente se muere como los dinosaurios", aseguró también Evans.

La película ha sido duramente criticada, ha sido prohibida en 14 países y ha suscitado la reacción de instituciones como Familia Ecuador que se oponen a su proyección.

La respuesta de Fray Nelson

Más en Controversias

En declaraciones a ACI Prensa, Fray Nelson Medina, conocido por su apostolado en redes sociales, comentó que "cuando algo solo se debe pensar de una manera, ¿cómo se llama? Es un dogma. Ya se trate de religión o de matemáticas, el dogma es aquella afirmación cuya verdad está fuera de cuestionamiento".

"Pues bien, estamos asistiendo a la imposición de una serie de dogmas que no admiten disenso, so pena de ser ridiculizado con expresiones como las que ha utilizado Evans, al tratar de idiotas o dinosaurios a los que no estén de acuerdo con las ideas de sexualidad y de afectividad que ellos promueven y de las que esperan recibir abundante dinero", lamentó el sacerdote.

El sacerdote colombiano indicó que personajes como Evans no solo se imponen "dogmas", sino que "asistimos también a un episodio más de una masiva campaña, ya global, que pretende limitar progresiva e irreversiblemente los derechos de los padres a tomar las decisiones que les pertenecen por justicia natural sobre la educación de sus hijos".

"Cada vez que un tribunal dictamina que un menor de edad puede decidir tal o cual cosa –como abortar o intentar un cambio de sexo, con consecuencias para toda su vida– lo  que está sucediendo es que papás y mamás pierden potestad sobre sus propios hijos", alertó Fray Nelson.

En ese sentido, "lo de la película Lightyear no hay que verlo como algo aislado, quizás anecdótico, exótico o 'gracioso y tierno': es parte de estas dos campañas mencionadas".

Es decir, concluyó el sacerdote, "imponer dogmas sobre cómo quieren ellos que todos entendamos la sexualidad humana, e imponer su hegemonía sobre las mentes de los niños, marginando y penalizando en el proceso a los padres de familia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.