Fray Andresito invita a cuidar y defender la vida ante tantos signos de muerte

Fray Andresito invita a cuidar y defender la vida ante tantos signos de muerte
Fray Andresito. Crédito: Hermanos Franciscanos Chile.

El 14 de enero, en el 168º aniversario del fallecimiento de Fray Andresito, los fieles fueron invitados a cuidar y defender la vida ante signos de muerte actuales como el debate del proyecto de aborto libre en Chile.

Al presidir la Misa, el ministro provincial de la Orden Franciscana, P. Isauro Covili, hizo referencia al proyecto para despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación, sin establecer causal alguna, y que comenzó a ser discutido el 13 de enero por la comisión de Mujer, Equidad y Género de la Cámara de Diputados de Chile.

Fray Andresito "nos invita a construir fraternidad, a cuidar y defender la vida ante tantos signos de muerte y ante los anuncios del Congreso y de algunos diputados respecto del aborto libre".

"Fray Andresito tiene un mensaje relacionado con la vida, con la esperanza, con la dignidad de la persona y con el respeto a cada uno de ellos. Siempre estamos rezando para que la Iglesia lo declare santo", agregó el P. Covili.

El Venerable Fray Andresito que falleció en 1853 y fue conocido como el 'humilde limosnero franciscano'. "Fue una persona muy importante, muy significativa en su tiempo, en su vida franciscana", dijo el P. Covili.

"Vivió el Evangelio y la vida de Jesús y lo hizo haciendo presencia transversal hacia los pobres, hacia los que no era tan pobres, a los que tenían una vida más acomodada y a todos les anunciaba el Evangelio, a Jesús y les invitaba a vivir su fe y su amor el Señor", agregó.

Más en América

El secretario provincial de los Franciscanos, Hno. Nicolás Alfaro, manifestó que Fray Andresito "tiene hoy en día un profundo mensaje de esperanza, de servicio a los que menos tienen y también al Chile de hoy, tan convulso, que está en una búsqueda de una Nueva Constitución".

"Nos deja un mensaje muy profundo y sencillo: que todos somos hermanos e iguales y que esa búsqueda del bien para todos, Fray Andresito tiene una propuesta muy significativa al ser un puente entre los que más tenían con las personas más pobres", agregó.

La Misa fue realizada en la Iglesia Recoleta Franciscana, sin la multitud de fieles que suelen llegar cada 14 de enero a saludar al sacerdote franciscano, debido a las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

El Venerable Fray Andresito

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Andrés García Acosta, conocido como Fray Andresito, nació en Fuerteventura (España) el 10 de enero de 1800. Conoció la Orden Franciscana durante su niñez y juventud.

En 1832 se embarcó hacia América y vivió en Montevideo (Uruguay) hasta 1834.

El 9 de enero de 1853 en Santiago de Chile, Fray Andresito enfermó de pulmonía y falleció el 14 de ese mes a las 8:00 a.m., tal como lo predijo. Sus restos fueron visitados por una multitud de todos los estratos sociales.

El 10 de julio de 1855 se exhumaron sus restos y su cadáver fue encontrado incorrupto. Hoy se conserva un recipiente con su sangre, que ha pasado por diferentes procesos de estudios.

El Papa Francisco reconoció sus virtudes heroicas y el 8 de junio de 2016 fue declarado venerable.

Conozca más sobre Fray Andresito AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.